miércoles, abril 24, 2024

Tras escándalo Allamand, canciller de Boric clarita en su misión: «Defensa de intereses de Chile en el mundo exige atención exclusiva»

Renuncia de Allamand genera oleada de críticas a su actuar por preferenciar un cargo en España antes que terminar su cargo al servicio de Chile, su país.

Debe leer

«Ante la renuncia de ex Ministro @allamand, ratifico q trabajaremos x una Cancillería presente, de cara a problemas de la ciudadanía. Defensa de intereses de Chile en el mundo exige atención exclusiva. A ello nos abocaremos a tiempo completo a partir del 11 de marzo», posteó la próxima canciller Antonia Urrejola, ante el escándalo que ha protagonizado el ahora excanciller Andrés allamand, que suma otro lugrubre episodio al proceso de fin del gobierno de Sebastían Piñera.

Recordemos que la renuncia de Allamand oficializada este domingo, fue precedia por varias denuncias de «abandono de sus funciones», tal como lo hizo la abogada y experta en temas internacionales Paulina Astroza quien el 1 de febrero posteó: » (Allamand) De vacaciones en Madrid buscando dónde vivirá los próximos 4 años (posiblemente 8) como Secretario General de la SEGIB. Fue de los primeros en abandonar el barco y seguimos pagándole su sueldo #Descaro«

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día