viernes, abril 26, 2024

Gobierno vuelve a sufrir con la Cadem: Un 79% desaprueba cómo Piñera ha manejado la crisis migratoria

Además, el sondeo muestra que un 73% de los entrevistados asegura que los chilenos nos hemos puestos menos tolerantes a la inmigración en los últimos 4 años.

Debe leer

La Cadem vuelve a bajar del olimpo al Gobierno, ya que un 79% de los chilenos desaprueba la forma en cómo el Ejecutivo ha enfrentado la crisis migratoria que se vive en el norte del país y que se encuentra, a juicio de los alcaldes, desatada.

De esta forma, la encuesta regalona de Palacio muestra que el 79% de la población critica el modo en como el Gobierno ha manejado la situación migratoria en el norte de Chile, lo cual representa un incremento de 25 puntos porcentuales en comparación a la medición de octubre del 2021.

Asimismo, un 94% de los encuestados dice saber o escuchar hablar de la crisis migratoria en el norte, mientras que solamente un 6% asegura no conocer la realidad que se vive en la macrozona norte.

Además, un 73% de los entrevistados asegura que los chilenos nos hemos puestos menos tolerantes a la inmigración en los últimos 4 años y un 26% señala que sí nos hemos puestos más tolerantes ante la llegada de extranjeros.

Otro punto que toca la Cadem es que un 84% de la población apunta a que se debería permitir el ingreso de migrantes que huyen de países con dictaduras, guerras o crisis económicas con límites, mientras que un 11% asegura que no se le debe permitir el ingreso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día