jueves, marzo 28, 2024

Piñera recibe cuarta dosis: “Esperamos que esta ola de Ómicron muy pronto empiece a caer”

La vacunación del mandatario se enmarca en el plan nacional de inoculación que, según el calendario oficial, desde este lunes 7 de febrero comienza el proceso masivo de la cuarta dosis -o segunda de refuerzo- de la vacuna contra Covid-19, para personas de 55 años y más.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, recibió la mañana de este lunes la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, dando el puntapié inicial a la inoculación masiva para mayores de 55 años.

Nuestra estrategia es siempre proteger la salud y la vida de todos y cada uno de nuestros compatriotas”, señaló el jefe de Estado desde el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos.

Según la programación establecida por el Plan Nacional de Inmunizaciones, el proceso de vacunación con cuarta dosis contra Covid-19 se inició el pasado lunes 10 de enero. En la primera etapa comenzó con las personas inmunocomprometidas que recibieron su última dosis hasta el 12 de septiembre de 2021.

A partir de este lunes, el proceso continúa con personas desde los 55 años y más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021. La estrategia seguirá avanzando y ampliándose durante los siguientes meses.

Chile ya lleva casi dos años luchando, con mucha dedicación y compromiso, contra esta pandemia. Y me siento muy orgulloso de todos mis compatriotas por el coraje, por la perseverancia, por la fortaleza que han demostrado”, destacó el mandatario.

La aplicación de una nueva dosis de refuerzo se justifica porque se ha comprobado que la efectividad de los esquemas primarios de vacunación disminuyen en el tiempo, tanto para la protección contra el Covid-19 como para las formas más graves de la enfermedad.

A la fecha se han administrado 46.952.173 dosis. De estas, 14.384.492 corresponden a personas con primera y única dosis y 14.114.042 completaron su esquema de vacunación. Esto es 94,63% y 92,85% de la población susceptible a ser vacunada, respectivamente, en un proceso que es voluntario y gratuito.

Esperamos, que esta ola de Ómicron, que está en sus niveles más altos en Chile, pronto, muy pronto empiece a caer y nos permita recuperar mejor nuestras vidas, nuestros proyectos de vida y nuestros sueños”, concluyó Piñera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día