Qualcomm y Ferrari anuncian colaboración tecnológica estratégica

0
310

Qualcomm Technologies, Inc. y Ferrari N.V. anunciaron hoy una colaboración tecnológica estratégica destinada a ayudar a acelerar la transformación digital de Ferrari. Qualcomm Technologies actuará como proveedor de soluciones de sistemas de Ferrari para sus próximos autos de calle Ferrari, así como también como Socio Premium para el equipo Scuderia Ferrari de Fórmula 1 y el equipo Ferrari eSports.

Ferrari trabajará con Qualcomm Technologies para utilizar Snapdragon® Digital Chassis™ para llevar los últimos avances en tecnología automotriz a los autos de carretera de Ferrari. Snapdragon Digital Chassis se compone de plataformas abiertas y escalables conectadas a la nube necesarias para los vehículos de próxima generación, que incluyen telemática y conectividad, la cabina digital, así como funciones ADAS y utiliza una arquitectura unificada para brindar seguridad mejorada y experiencias digitales inmersivas que son actualizables a lo largo de la vida útil de los vehículos. Como parte del acuerdo, Qualcomm Technologies y sus socios también trabajarán con Ferrari para diseñar, desarrollar e integrar las cabinas digitales de Ferrari.

Qualcomm Technologies comenzará a actuar como Socio Premium del equipo de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari al comienzo de la temporada de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2022, donde Snapdragon se presentará en los nuevos monoplazas F1-75 de la Scuderia Ferrari. Además, las actividades de eSports de la marca Maranello también serán parte de la asociación oficial. 

“Creemos que la innovación requiere que los líderes del mercado trabajen juntos”, dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. “Gracias a este acuerdo con Qualcomm Technologies, ampliamos nuestro conocimiento en tecnologías digitales y áreas web 3.0 con gran potencial para la automoción y el automovilismo. Creemos que las alianzas valiosas y una interpretación distintiva de Ferrari, en última instancia, mejoran la excelencia del producto”.

“Estamos emocionados de ver que nuestro liderazgo en tecnología automotriz juega un papel integral en esta nueva relación estratégica con Ferrari”, dijo Cristiano Amon. “Esperamos ayudar a dar forma a lo que depara el futuro mientras trabajamos juntos para brindar experiencias de conducción de clase mundial a sus clientes a través de nuestro Snapdragon Digital Chassis”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí