jueves, abril 25, 2024

Subsecretaria de Salud niega quiebre de stock de exámenes PCR

“Lo que ha pasado es que ha habido una demanda que ha superado las expectativas, pasando de 70 mil a 140 mil exámenes diarios. Tenemos que comprender que los laboratorios tienen un tiempo en procesos que desarrollar que no pueden acelerar más”, indicó la autoridad sanitaria.

Debe leer

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, negó este miércoles que exista un quiebre de stock de exámenes PCR como lo han denunciado varios municipios y que se evidencia en las largas filas que hay actualmente en los lugares donde se realizan los test.

Así lo expresó la autoridad sanitaria en radio Cooperativa, afirmando que “quiebre de stock no hay. Tenemos PCR y antígenos sobre todo, pues dada la transmisión de este virus necesitamos un test que nos dé resultados lo antes posible y esa capacidad la tiene el antígeno”.

Lo que ha pasado es que ha habido una demanda que ha superado las expectativas, pasando de 70 mil a 140 mil exámenes diarios. Tenemos que comprender que los laboratorios tienen un tiempo en procesos que desarrollar que no pueden acelerar más”, indicó.

Asimismo, Valenzuela dijo que la prioridad ahora “la tienen los sintomáticos, el caso sospechoso aquí tiene toda la prioridad, porque es el caso que transmite con mayor fuerza la infección a sus contactos y, por lo tanto, en ese caso es que nos interesa detectarlo lo más precozmente posible”.

En ese sentido, la subsecretaria explicó que “la indicación es que los contactos que se han informado, en forma inmediata debe consultar. Para eso están disponible los servicios de urgencia, los SARS y SAPU que han prolongado su jornada laboral, existen los cuidados domiciliarios y las unidades de observación prolongada”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día