viernes, abril 19, 2024

¿Qué son las relaciones plutonianas? Mira si estás en una de ellas y cómo salir de esa realidad

Debe leer

Se trata de relaciones de dependencia, donde la violencia está presente y cuesta mucho salir de ellas, una adicción a la intensidad en todo sentido y siendo muy difícil de reconocer. ¿Estoy viviendo esta situación? Experta te ayuda a saberlo.

Febrero es el mes del amor y el ambiente se llena de éste y principalmente en la búsqueda de una pareja ideal, con miras a San Valentín. Sin embargo, no siempre es un sentimiento positivo, y muchas veces se genera una dependencia poco sana, insertándonos sin darnos cuenta en una llamada relación plutoniana.

Según explica la astróloga, Tamara Muñoz, las relaciones plutonianas son relaciones de apego intensas donde todo es demasiado extremo: mucho amor, muy buen sexo, pero también mucha violencia y agresividad. El cerebro se hace adicto a la intensidad por la reacción hormonal que genera y eso es lo que hace que cueste salir de ahí. Lleva este nombre porque Plutón es el planeta que habla de los apegos, los bajos instintos y la transformación. Todos tenemos un Plutón en nuestra carta natal, pero a veces está enganchado a la zona de relaciones de pareja y es ahí cuando ocurre este tipo de patrones en las relaciones

Es por esto que las personas insertas dentro de este tipo de relaciones deben aprender a descubrir el propio amor interno. “Cuando un plutoniano realiza un proceso de sanación, mediante la conexión con su interior, descubre que hay una fuente de amor enorme. Entonces, en ese momento se produce un cambio: ya no tiene la necesidad de relacionarse con el otro, sino que una relación con mayor espacio y libertad. Siendo así, una relación para complementarse, amar, compartir y entregar”, señala la astróloga.

¿Cómo sanar esta relación? La experta señala que para sanarse deben auto contenerse y darse, a sí mismos, lo que necesitan para ser felices, no dependiendo de los comportamientos de su pareja y de esta forma podrán liberarse de la necesidad de buscar personas con las que repitan los mismos patrones de dolor.

Las personas que están dentro de una relación plutoniana generan principalmente dependencias emocionales, siendo la intensidad de las emociones que se viven las responsables de generar esa adicción. Tamara Muñoz, fundadora de Quierete, comenta que existen terapias para salir de este tipo de vínculo, como, por ejemplo:

–       Leer y conocer en profundidad la propia carta natal es el primer paso para saber si tengo esta característica en mi personalidad.

–       Luego se puede continuar con terapia psicológica o de pareja o constelaciones familiares, que sería una visión más integrativa.

Además, para reconocer este tipo de relación, debemos:

–       En primer lugar, debemos darnos cuenta de qué hay un vaivén demasiado extremo en nuestra forma de relacionarnos: nos amamos mucho, nos agredimos, nos separamos y vuelta a comenzar.

–       En segundo lugar, verbalizar y ver la posibilidad de visibilizar ese patrón tanto a nivel personal como con la propia pareja de ser posible.

–       Y, un tercer paso sería tomar terapia para romper ese patrón.

Quierete cuenta con un programa llamado conecta con tu amor propio en 21 días, el cual te lleva a ponerte a ti en primer lugar, que es el primer paso a tener relaciones sanas. Es 100% grabado por lo cual puedes tomarlo desde su sitio web y comenzarlo en cualquier momento. Hay acceso a hacer consultas vía plataforma y da acceso perpetuo, por lo cual puedes volver a hacerlo las veces que quieras

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día