viernes, abril 19, 2024

Delgado reacciona tardíamente y anuncia viaje a Antofagasta pero con condiciones

"Estamos disponibles para ir a Antofagasta para conversar con los gremios y con las autoridades locales, con la condición de que no hubiese bloqueos de ruta", dijo el jefe de gabinete.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció este viernes que el Presidente Sebastián Piñera le conminó dirigirse hacia Antofagasta para analizar, de forma presencial, la situación que se vive en la región tras el asesinato de Byron Castillo camionero chileno a manos de tres venezolanos ilegales, pero a su vez solicitó a los camioneros desbloquear las rutas para concretar su llegada a la zona.

«Tuvimos una reunión con el Presidente de la República y hemos definido algunas acciones concretas, estamos disponibles para desplazarnos y ha sido la instrucción del Presidente, ir con un plan que hemos diseñado con los altos mandos de las policías. Estamos disponibles para ir a Antofagasta para conversar con los gremios y con las autoridades locales, con la condición de que no hubiese bloqueos de ruta«, señaló Delgado luego de emergencia que sostuvo junto a los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli y la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez ante el mandatario.

El jefe de gabinete dijo que Piñera le pidió que se inicie de inmediato un diálogo con los dirigentes y gremios del transporte del norte con el objetivo de escuchar los problemas y determinar soluciones a la situación de inseguridad que se vive en la macrozona norte.

En cuanto a su visita a Antofagasta, Delgado solicitó a los camioneros levantar los bloqueos de las rutas como “símbolo de confianza”, añadiendo que quienes conocen la zona “justamente hay un bloqueo entre el aeropuerto y la ciudad, entonces no puedo desplazarme. Por eso se exige una garantía mínima, porque no puedo aterrizar en el Aeropuerto de Antofagasta”.

E insistió en que las soluciones en materia de seguridad “las vamos a dar a conocer con los mismos gremios, pero para poder seguir adelante, necesitamos el despeje de las rutas también como símbolo de confianza”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día