martes, abril 16, 2024

Mercado Libre busca integrar a personas sobre los 50 años de edad a su logística de última milla

Debe leer

●     La alianza busca activar a seniors que estén fuera del mercado laboral, con ganas de mantenerse vigentes y de poder interactuar con otros.

●     Se desempeñan como conductores despachadores, es decir, realizan las entregas de cientos de paquetes que llegan desde las bodegas de Mercado libre para cliente final.

Con el propósito de insertar o re-activar a personas mayores de 50 años en el mundo laboral, Mercado Libre se unió a la empresa ServiSenior en un proyecto llamado Despachos Inclusivos. La iniciativa busca crear nuevos puestos de trabajo enfocados en logística, dándoles la posibilidad de realizar los despachos de los productos de la empresa ecommerce, que se estima mueve a la semana más de 1 millón de paquetes a lo largo de todo Chile.

Este modelo tiene como objetivo activar a personas que están fuera del mercado laboral, que debido a su rango etario, muchas veces tienen dificultades para encontrar nuevos trabajos, pero tienen muchas ganas de mantenerse vigentes y de interactuar con otros. Los seniors que trabajan con Mercado Libre operan como conductores despachadores, es decir, realizan las entregas de cientos de paquetes que llegan desde las bodegas de Mercado libre para cliente final. Son los encargados de que esos despachos se realicen en tiempo y forma.

Desde Mercado Libre aseguran que la experiencia ha sido súper positiva. Fernanda Flynn People Sr Manager de la empresa en Chile, comenta que “si bien estamos recién comenzando con este proyecto, hasta la fecha ha sido muy enriquecedor. Próximamente contaremos con al menos 15 seniors trabajando en nuestra red de última milla y esperamos que ese número siga creciendo. Esta alianza nos permite ser un aporte real para la empleabilidad del país y, asimismo, generar un impacto social en un área de logística donde, hoy más que nunca, tenemos mucho que aportar”.

Por su parte, el Gerente de negocios de ServiSenior, David Allendes, agregó que “en lo que va del proyecto, esta alianza ha permitido generar 19 millones de pesos en ingresos para los seniors vinculados a Mercado Libre y más de 2.800 horas de inclusión laboral senior. Además, el promedio de efectividad en las entregas ha sido sobre el 98%. Esto es súper relevante, porque realmente estamos entregando un importante valor generacional al rubro de la entrega de paquetería: las personas que se encuentran en este rango etario destacan por ser puntuales, proactivas, comprometidas, respetuosas y cordiales”. 

Uno de los conductores despachadores que trabaja en este proyecto es Pedro Campos, de 55 años, quien realiza envíos a lo largo de toda la Región Metropolitana y afirma que “ha sido una muy buena experiencia, uno se siente útil, es un gran trabajo. Sacrificado a veces, como lo son todos los trabajos, pero sumamente reconfortable. Además, tengo un horario más flexible, buenos ingresos en relación al promedio de sueldo que hay en Chile y  puedo acceder a diversos seguros y complementos de salud que ofrecen. Además me permiten tomarme días libres en caso de que lo necesite”.

ServiSenior opera con un plan de fidelización interna para sus conductores despachadores, que se traduce en trabajos flexibles, pagos justos, valorización y reconocimiento, redes afectivas y de apoyo, formación y mentoring, seguros de vida y distintos beneficios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día