viernes, abril 19, 2024

Gobierno decreta estado de excepción en 4 provincias de sectores fronterizos ante crisis de migrantes

“Se va a decretar estado de excepción en cuatro provincias de los sectores fronterizos. La provincia de Arica, la provincia de Parinacota, la provincia de Tamarugal, en el caso de Tarapacá, y la provincia del Loa en el caso de Antofagasta”, explicó el ministro del Interior.

Debe leer

Luego de una extensa negociación entre el Gobierno y los gremios del transporte para buscar soluciones a la crisis migratoria y violencia en el norte del país, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que se decretará estado de excepción en cuatro provincias de los sectores fronterizos como son la provincia de Arica, Parinacota, Tamarugal y del Loa.

Se va a decretar estado de excepción en cuatro provincias de los sectores fronterizos. La provincia de Arica, la provincia de Parinacota, la provincia de Tamarugal, en el caso de Tarapacá, y la provincia del Loa en el caso de Antofagasta”, explicó el jefe de gabinete.

Explicó que “esto va a permitir tener un estado de excepción en donde por supuesto las Fuerzas Armadas van a poder colaborar de mejor manera también con las policías”.

Delgado señaló que el acuerdo versó en dos ejes que eran migración y seguridad, donde el primero ya fue publicado en el Diario Oficial el reglamento de la nueva Ley de Migraciones, mientras que para la segunda se concretará un esfuerzo importante aéreo y terrestre para vigilar las rutas y “va a haber un aumento de dotación en el área urbana de Antofagasta. Vamos a dar una señal potente de que queremos cerrar las fronteras a los que vengan de manera ilegal”.

Quiero hacerme cargo de las críticas, pero lo más importante como Gobierno es darle seguridad a las personas y en eso trabajamos desde que nos levantamos”, añadió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día