viernes, abril 26, 2024

Crisis Ucrania: Kiev citó a reunión de urgencia a Rusia y los países que firmaron el «Documento de Viena»

"Ucrania convoca una reunión con Rusia y todos los estados miembros durante las próximas 48 horas para discutir el fortalecimiento y la reubicación de las tropas rusas a lo largo de nuestra frontera y en la Crimea temporalmente ocupada" señaló el canciller ucraniano.

Debe leer

En medio de la escalada y la tensión entre Rusia y Occidente por la inminente invasión rusa a Ucrania, Kiev solicitó una reunión con Rusia y todos los demás signatarios del Documento de Viena dentro de las 48 horas para discutir la situación en torno a los movimientos de tropas a lo largo de la frontera con Ucrania, dijo este domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba.

«Rusia no respondió a nuestra solicitud del Documento de Viena. Damos el siguiente paso. Ucrania convoca una reunión con Rusia y todos los estados miembros durante las próximas 48 horas para discutir el fortalecimiento y la reubicación de las tropas rusas a lo largo de nuestra frontera y en la Crimea temporalmente ocupada», escribió en su cuenta de Twitter.

Kuleba agregó además que: «Si Rusia se toma en serio su indivisibilidad de la seguridad en el área de la OSCE (NE:Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) , debe cumplir su compromiso con la transparencia militar para reducir las tensiones y fortalecer la seguridad de todos los Estados participantes».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día