jueves, abril 25, 2024

Delgado molesto por incumplimiento del acuerdo y avisa que llegará Carabineros para desbloquear rutas

“Tomé contacto directamente con el dirigente que firmó el acuerdo, uno de los 17, y le manifesté nuestra molestia, porque creemos tal como lo dijimos ayer, que fue una conversación franca. Creemos en la palabra y que cuando se empeña la palabra se debe cumplir y nosotros no solamente comenzamos a cumplir ayer mismo”, dijo el ministro del Interior.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó su molestia por el incumplimiento de una parte de los camioneros del acuerdo alcanzado el sábado, ya que se mantienen bloqueadas las rutas en el norte del país y otras zonas -tras el asesinato del camionero Byron Castillo el jueves pasado por un grupo de venezolanos– , afirmando que de no retirar los camiones de las vías de forma voluntaria, se hará con la fuerza pública.

Así lo expresó a Meganoticias, indicando que :

Tomé contacto directamente con el dirigente que firmó el acuerdo, uno de los 17, y le manifesté nuestra molestia, porque creemos tal como lo dijimos ayer, que fue una conversación franca. Creemos en la palabra y que cuando se empeña la palabra se debe cumplir y nosotros no solamente comenzamos a cumplir ayer mismo”.

En ese sentido, Delgado dijo que el acuerdo comenzó a cumplirse ayer sábado cuando llegó a Antofagasta el helicóptero y los vehículos, mientras que los efectivos policiales que reforzarán la zona lo harían durante esta tarde o noche.

Respecto a la reconducción, comenzó hoy día en Colchane y Ollagüe (…) nosotros estamos cumpliendo en tiempo y en forma en los plazos que hemos definido y lo mismo exigimos del otro lado”, expresó el jefe de gabinete.

Además, el secretario de Estado aseguró que le informaron que las máquinas se están moviendo y “nosotros les explicamos que la negociación terminó ayer con la firma, pero si siguen los bloqueos por supuesto nosotros podemos y tenemos que tomar otro tipo de medidas, no queremos llegar a eso porque empatizamos”.

Finalmente, Delgado aseguró que si persisten los bloqueos de las rutas y no los despejan de forma voluntaria, se hará “con la fuerza pública como corresponde”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día