miércoles, abril 24, 2024

Efecto asesinato de camionero en Antofagasta: Nuevamente suspenden vuelos hacia el norte ante los bloqueos de camioneros pese a acuerdo

Cinco son los vuelos, hasta el momento, tanto desde Santiago a Iquique como de Iquique a Santiago los que han sido suspendidos, debido a que persisten las rutas que dan acceso al aeropuerto Diego Aracena interrumpidas.

Debe leer

Por tercer día consecutivo, varias líneas aéreas suspendieron los vuelos hacia el norte del país a raíz de la mantención de los bloqueos de rutas llevados por grupos de camioneros que desconocen el acuerdo alcanzado el sábado entre el Gobierno y dirigentes de gremios de transportistas y que buscaba destrabar el conflicto originado por el asesinado de un conductor a manos de tres inmigrantes ilegales en Antofagasta.

Cinco son los vuelos, hasta el momento, tanto desde Santiago a Iquique como de Iquique a Santiago los que han sido suspendidos, debido a que persisten las rutas que dan acceso al aeropuerto Diego Aracena interrumpidas.

Informamos que algunos de nuestros vuelos de hoy 13Feb desde y hacia Iquique se verán afectados por la contingencia
local. Revisa el estado de tu vuelo en la sección Mis Viajes para reprogramarlo, informó LATAM en su cuenta e Twitter.

Hay que consignar que el sábado y luego de más de siete horas de negociaciones, el Gobierno logró un acuerdo con los camioneros y se anunció decretar estado de excepción en cuatro provincias fronterizas del norte.

Sin embargo, un grupo de transportistas no terminaron los bloqueos alegando que el mencionado acuerdo no fue consultado por los dirigentes con ellos y que darán un plazo hasta el lunes para ver que las medidas se estén adoptando.

En el aeropuerto de Santiago hay una completa molestia de los pasajeros ante la suspensión de los vuelos, apuntando a una información tardía entregada por las líneas aéreas y un mal funcionamiento de las páginas web para hacer los reclamos respectivos.

En tanto, en Antofagasta el bloqueo de rutas ha comenzado a sentirse en la ciudad, ya que hay bencineras que están sin combustible para poder surtir a los conductores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día