viernes, marzo 29, 2024

Asesinato de Camionero en Antofagasta: Los 3 venezolanos quedan en prisión preventiva y se confirma que fue lanzado desde el paso nivel

Edgardo Siso y Víctor Arcila y un menor de edad, quedaron en prisión preventiva mientras se realiza la investigación que tiene un plazo de 90 días.

Debe leer

Este lunes el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva e internacional provisoria para los tres imputados por el delito de homicidio contra Byron Castillo Herrera, brutalmente asesinado por estos tres venezolanos que ingresarron ilegalmente a Chile y que desato la indignación nacional.

La magistrada Claudia Campusano ordenó la privación de libertad de Edgardo Siso y Víctor Arcila y de un menor de edad, por considerar que la libertad de los acusados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

La Fiscalía relató los hechos señalano que: «Pasadas las 11.30 horas del pasado jueves 10 de febrero, un grupo de sujetos transitaba a pie por la Ruta B-400, que une la ruta 1 con la ruta 5, entre las ciudades de Antofagasta y Mejillones. En dicho contexto y a la altura de un paso nivel, comenzaron a lanzar objetos contundentes a camioneros que en ese momento transitaban por la carretera, por lo que varios conductores se bajaron de los vehículos para encarar a los peatones».

El relato juicial señala además que:

«Tras el altercado, los conductores regresaron a los camiones para reemprender la marcha, percatándose uno de ellos de la ausencia de la víctima, Byron Castillo, logrando ver por el retrovisor del vehículo cuando los tres imputados lo arrojaron desde el paso nivel, desde una altura de nueve metros».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día