miércoles, abril 24, 2024

El sigiloso y sostenido rearme de Argentina: Recibe el segundo de 12 aviones Beechcraft TC-12B

Argentina compra equipamiento miltiar para renovar su obsoleto material y no le importa mucho si viene de EEUU, China u otro pais, con el fin de modernizar sus FFAA.

Debe leer

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, presentó el avión Beechcraft TC-12B Huron para las Fuerzas Armadas y señaló que «ésta adquisición es un salto cualitativo. Estamos dando un paso cualitativo en el fortalecimiento y recuperación de nuestras capacidades militares”,para el cumplimiento de los objetivos del Fondo Nacional de la Defensa de lograr el «reequipamiento y recuperación» de las capacidades de las instituciones militares. El primero de estos aparatos los recibió en septiembre de 2021.

Taiana formuló estos conceptos al hablar en el acto realizado en la Aerostación Militar Aeroparque (AMA) donde se presentó la segunda aeronave de doce adquiridas a Estados Unidos del Sistema de Armas Beechcraft TC-12B Huron.

«El Fondef nos permite hacer esta compra plurianual con una estrategia y distribución de costos planificada. Estamos dando un paso cualitativo en el fortalecimiento y recuperación de nuestras capacidades militares”, enfatizó el funcionario.

Taiana recordó que diez unidades del Beechcraft TC-12B Huron serán destinadas a la Fuerza Aérea y las otras dos a la Armada Argentina.

Sobre la aeronave, el ministro afirmó que sirve para «logística y sanidad» y además es «ágil, de bajo mantenimiento y tiene una capacidad de carga de una tonelada».

En la presentación estuvieron el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Juan Martín Paleo; y el comandante de la Fuerza Aérea, el brigadier general Xavier Julián Isaac.

Isaac explicó en el acto que «el objetivo es recuperar una capacidad que la Fuerza Aérea perdió» y por este motivo «este avión, con sus características, viene a darnos a darnos la oportunidad no solo de mover el sostén logístico entre nuestras unidades, sino también de servir a la formación de nuestros pilotos de transporte».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día