jueves, abril 18, 2024

Inspírate y regala emociones en este nuevo San Valentín

Debe leer

Canciones, películas personalizadas y cenas románticas

Pasan los años, pero celebrar el amor sigue siendo popular entre las y los románticos. La pregunta es ¿Cómo superarse a sí mismo/a en una nueva celebración del Día de los Enamorados y expresar de manera creativa todos aquellos sentimientos que despierta esa persona especial?

Sin duda, una incansable fuente de inspiración la proporciona internet. De hecho, las y los usuarios en Chile ya se han volcado al buscador de Google para encontrar ideas ingeniosas. Una de ellas tiene relación con descubrir “frases cortas de San Valentín”, consulta recurrente realizada en los últimos siete días y que, entre sus respuestas, arroja citas tan conmovedoras como “¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida«, escrita por una enamorada Frida Kahlo, en una de sus tantas cartas.

Otras búsquedas realizadas con insistencia, para ir más allá de chocolates y flores, son “Ideas para San Valentín”, “Carta de San Valentín” y “Regalos para San Valentín Chile”. Aquí, una propuesta que ha ganado terreno es la selección de canciones, las que pueden ser dedicadas en formato de playlist desde YouTube. Para hacerlo, se debe seleccionar un video, agregarlo a una lista de reproducción nueva u otra ya creada y hacer clic en guardar. Se desplegará, entonces, un cuadro para configurar la privacidad del listado de tal manera de dejarlo disponible solo para el o la usuaria y su persona especial. Una vez creada la selección, ya es posible contar con un obsequio íntimo, que reflejará dedicación y conocimiento en detalle de la o el enamorado. 

Por otro lado, para quienes ven en el formato audiovisual un mejor medio para expresar los sentimientos, la función “crear película” en Google Fotos aparece como una excelente opción. Para armarla, se debe ir a la “Biblioteca” y allí entrar a “Utilidades”. Dentro de las alternativas aparecerá “Crear” y luego “Película”. Una vez allí, dos temas pueden ser seleccionados para crear un cortometraje romántico: “Película del Día de San Valentín” o  “Historia de Amor”. Seleccionada la alternativa, cada usuario/a podrá utilizar el “Aprendizaje Automático” para escoger las fotografías de los protagonistas del relato, agregar una banda sonora y producir la película que se transformará en un imborrable recuerdo. 

Finalmente, considerando que otro agasajo siempre bien recibido es una invitación a cenar, Google Maps ofrece la posibilidad de encontrar un lugar idóneo y seguro, a través de la funcionalidad Busyness Information en vivo, para identificar aquellos sitios románticos sin multitudes. Con este recurso se puede buscar un lugar, sector o barrio puntual, navegar en él y ver qué tan concurrido está en un momento específico, de tal manera de planificar de forma más eficiente una celebración para dos. Además, la funciónHorarios Popularespermite conocer el nivel de concurrencia de un local en distintos días y horarios, presentando información en tiempo real que, al ser comparada con datos históricos, muestra cuándo éste tiene más público que el habitual. También, se puede acceder a una estimación de los tiempos de espera, en un determinado horario.

De esta manera, quienes quieran sorprender y demostrar cuán significativa es su persona especial podrán hacerlo de manera sencilla, pero profunda, apelando a emociones y sensaciones que convertirán a este nuevo “Día de San Valentín” en un hito memorable.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día