jueves, marzo 28, 2024

Senador Pugh ante racionamiento de agua en El Melón, pide avanzar en plantas desaladoras para producir agua potable y en el urgente ahorro del agua

Debe leer

El senador independiente por Valparaíso, Kenneth Pugh, insistió en la necesidad de continuar avanzando en el desarrollo de nuevas plantas desaladoras para producir agua potable y abastecer a la población del vital elemento para enfrentar la crisis hídrica que atraviesa el país.

Esta jornada se inició el racionamiento de agua en la localidad de El Melón, luego que la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, decidiera suspender el suministro para que los pozos con los que se surten recuperen parte de su disponibilidad de líquido.

Hay que consignar que Nogales es una comuna de 22.200 habitantes y el racionamiento es por un lapso de 4 horas en El Melón, la que es abastecida por un sistema municipal de agua potable. Esta medida afecta a aproximadamente 2.200 usuarios del sistema municipal quienes no dispondrán del recurso hídrico entre las 14:00 y 18:00.

Senador Kenneth Pugh. (Foto: Infogate)

Desde su punto de vista, Pugh señala que “esta medida y muchas otras se deberán adoptar para enfrentar la seria sequía que está afectando por más de una década a la región de Valparaíso”.

Por lo pronto a nivel regional analizar todas las factibilidades de conexión de la matriz hídrica de la sanitaria a los sistemas de agua potable que dependen de pozos como los comunales y rurales. Iniciar una campaña de concienciación muy fuerte para privilegiar e incentivar el ahorro de agua y también desde el punto de vista estratégico seguir avanzando en el establecimiento de nuevas plantas desaladoras que permitan producir agua potable del agua de mar”, finalizó el legislador.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día