jueves, abril 25, 2024

Vecinos de La Cisterna denuncian que depósito de gas incendiado funcionaba con permiso provisorio

Los habitantes del sector afectado señalan que el local de expendio de balones de gas estaba funcionando con un permiso provisorio a pesar de que anteriormente había sido clausurado por el municipio.

Debe leer

Vecinos de La Cisterna denunciaron este lunes que el depósito de gas que fue consumido por un gigantesco incendio, provocando diversas explosiones y obligó a evacuar a los habitantes cercanos, estaba funcionando con un permiso provisorio otorgado por el alcalde Joel Olmos.

El domingo en la madrugada se produjo un incendio en el mencionado depósito ubicado en calle Carvajal con Ciencias, llegando bomberos a controlar la situación y ante la cantidad de explosiones provocadas por los estanques, fueron evacuados los vecinos cercanos al lugar.

Sin embargo, los vecinos señalan que en septiembre del año pasado se le entregó un permiso provisorio para funcionamiento de venta al por menor de gas licuado en bombonas hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Además, también apuntan que el local ya había sido clausurado por diversas falencias que tenía y en enero de este año la Unidad de Seguridad de la Municipalidad lo volvió a cerrar para su funcionamiento por no contar con patente.

Pero, alegan, que el pasado 2 de febrero se le volvió a entregar un permiso provisorio y el domingo 13 se produce el incendio.

Asimismo, explican que es llamativo que se cargaran y descargaran cilindros de gas en la calle sin los resguardos necesarios para este tipo de actividades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día