jueves, abril 18, 2024

Mineduc explica que clases presenciales sin aforos se debe al alto nivel de vacunación de escolares

“Al tercer caso de un síntoma parecido al interior de un curso, se puede determinar la suspensión de ese curso. Mientras, cuando esto ocurre en tres o más cursos, en el mismo lapso, la autoridad sanitaria puede decretar la suspensión total del colegio completo”, explicó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Debe leer

El Mineduc se prepara para que el miércoles 2 de marzo se inicien las clases de modo presencial y obligatoria a pesar de los cuestionamientos del Colegio de Profesores y el avance de contagios por la variante Ómicron. En ese sentido, uno de los puntos en tela de juicio es la no restricción de los aforos en las aulas, lo cual se debe al alto nivel de vacunación de los escolares, pero sin dejar de lado las otras medidas como el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, dijo a 24Horas AM que “los protocolos han sido constantemente entregados y esta es una actualización. Esto va recogiendo la evidencia epidemiológica y de la vacunación”.

Sobre dejar de lado la restricción de los aforos en las salas de clases, la autoridad del Mineduc precisa que “están determinados por la vacunación, que ya supera el puntaje establecido”.

Asimismo, señaló que para fiscalizar el buen funcionamiento de las medidas sanitarias en los colegios “los establecimientos también han estado por más de un año trabajándola” como es el uso de la mascarilla.

Poblete también explicó cómo se actuará en el caso de que se detecte un caso de Covid al interior de un curso, indicando que “al tercer caso de un síntoma parecido al interior de un curso, se puede determinar la suspensión de ese curso. Mientras, cuando esto ocurre en tres o más cursos, en el mismo lapso, la autoridad sanitaria puede decretar la suspensión total del colegio completo”.

Respecto al cuestionamiento del Magisterio al inicio del año escolar con clases presenciales, el subsecretario expresó que “por un lado, ha habido una autoridad sanitaria que ha estado dando muestra de una toma de decisiones que han resguardado la salud de todos. Esto se ha elaborado para poder aplicarse en los establecimientos y eso dio cuenta de que son un lugar seguro”.

En ese sentido, aseveró que “así lo hicieron el año pasado, aplicando los protocolos, y hoy día se suma un amplio porcentaje de vacunación. No tan solo de los niños, sino que también de los trabajadores de la educación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día