viernes, marzo 29, 2024

Inversionistas optan por Estados Unidos: Alza de un 100% de reservas de viviendas en Florida

Debe leer

·         El estado del país norteamericano, conocido por su clima y parques de entretenciones, se ha transformado en uno de los predilectos por los inversionistas, especialmente los chilenos, en quienes ha subido el interés por este tipo de activos según indican desde la empresa Invierta en USA.

A pocas semanas de que se inicie un nuevo período presidencial, continúa la incertidumbre en los mercados locales por las medidas que tomará el nuevo Gobierno, influenciada también por la situación mundial que todavía no logra estabilizarse, a pesar de que los niveles de vacunación han disminuido los impactos de las nuevas variables del Coronavirus. En este escenario, los inversionistas chilenos han puesto sus miradas en otros lugares para hacer negocios, siendo Estados Unidos el predilecto para quienes buscan invertir en propiedades.

El 2021 en Chile cerró con una inflación interanual de un 7,2%, en medio de diversas medidas adoptadas por el Banco Central para frenar su crecimiento, como alzas en las tasas de interés. A pesar de esto, la inflación en enero logró llegar al 1,2% mensual, ubicándose en un 7,7% interanual, la más alta en 15 años.

En medio de esta situación, el Banco Central indicó que las tasas de interés no paran de subir, y anotan alzas sostenidas desde los últimos meses. Los créditos de consumo promediaron un 22,96% en su quinto mes de incremento consecutivo; mientras que los créditos hipotecarios no se escapan de este fenómeno, promediando un 4,2% en su octava alza mensual, anotando su nivel más alto desde abril de 2014.

Nuevos horizontes de inversión inmobiliaria

Esto ha llevado a que más inversionistas se atrevan a mirar hacia otras latitudes, especialmente en el sector inmobiliario. Uno de los países que desde hace un tiempo se alzaba como una opción rentable, actualmente acapara todas las miradas con un explosivo aumento en su demanda: Estados Unidos.

“Desde hace un buen tiempo la compra de propiedades en Estados Unidos había empezado a ser visto como un negocio rentable, pero todavía con un poco de precaución, por ser una operación que se lleva a cabo en otro país, etc. Hoy eso ha cambiado y son cada vez más los inversionistas que ven con buenos ojos el adquirir una propiedad para arrendarla en una de las economías más estables del mundo, y con una moneda que es bien valorizada, como el dólar”, comenta indica César Altamirano, COO de Invierta en USA.

En medio de esta tendencia, uno de los estados que se ha transformado en el favorito por los inversionistas chilenos, es Florida. Con ciudades como Miami, Jacksonville y Orlando, esta zona se impone como un importante polo de inversión y desarrollo inmobiliario, gracias al turismo y a su importante actividad comercial.

“Hemos llegado al 100% de reserva de viviendas en Florida, en los distintos productos disponibles dentro de esta zona, donde destacan los departamentos con cercanía a los parques de entretención, y las casas con capacidad para recibir hasta tres familias completas que estén en período de vacaciones. Desde Invierta en USA, nos encargamos de acompañar al inversionista y darle las mejores opciones disponibles de acuerdo a sus necesidades. Contamos con alianzas con estudios jurídicos que permiten brindar seguridad a quienes toman la opción de ingresar al mercado de inversiones inmobiliarias en Estados Unidos”, comenta César Altamirano, COO de Invierta en USA.

Para saber más, visita: www.inviertaenusa.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día