Gobierno ayudará a damnificados de incendio en San Fernando con bonos

“Los casos para entregar los bonos correspondientes, bonos de enseres, de acogida o arriendo, dependiendo de la situación de cada una de las familias”, expresó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en su recorrido por el lugar afectado y en donde también fueron consumidos cuatro locales comerciales, dos aserraderos y una bodega.

0
461

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comprometió ayuda del Gobierno a los 98 damnificados del incendio que destruyó 25 viviendas la noche del viernes en San Fernando, región de O’Higgins, entregando bonos a las familias afectadas.

Los casos para entregar los bonos correspondientes, bonos de enseres, de acogida o arriendo, dependiendo de la situación de cada una de las familias”, expresó el jefe de gabinete en su recorrido por el lugar afectado y en donde también fueron consumidos cuatro locales comerciales, dos aserraderos y una bodega.

En ese sentido, Delgado dijo que los beneficios se pueden generar en un tiempo aproximado de una semana para que las personas tengas los recursos disponibles.

Agregó que “hemos hecho el recorrido a las 25 viviendas, hemos conversado con prácticamente con todas las familias tanto que son propietarias, algunas arrendatarias y hemos conocido también la situación de cómo se origina eventualmente este incendio”.

Esto está siendo investigado, Labocar ya está trabajando en San Fernando para determinar las causas (…) para nosotros es muy importante, pero además cuáles son las responsabilidades que habrían de generar un incendio con alto poder calórico, vale decir, había capacidad de combustible muy importante en una zona urbana y que obviamente afecta a 25 viviendas”, explicó.

Finalmente, Delgado señaló que es importante que “no haya habido ninguna situación en cuánto a la pérdida de alguna vida que lamentar. En este tipo de incendios donde hay una alta carga calórica como fue este, generalmente hay lesionado e incluso fallecidos, aquí eso no ocurrió”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí