jueves, abril 18, 2024

Jackson confirmó permanencia de Matías Cox como secretario general de la Convención y anunció reuniones de trabajo con su Mesa

El personero fue ratificado tras petición del Presidente Electo y conversaciones con la Mesa del ente constituyente.

Debe leer

El próximo ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, confirmó la permanencia de Matías Cox como secretario general de la Convención Constitucional y adelantó la realización de reuniones de trabajo con la mesa del ente constituyente, ello luego de sostener una reunión de trabajo con el actual titular de la cartera, Juan José Ossa, esta mañana en La Moneda, para coordinar el traspaso del cargo.

En este contexto, Jackson destacó que «he ratificado, a petición del Presidente Electo, y en conversación con la Mesa de la Convención, a Matías Cox para que mantenga la coordinación y la Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional».

Asimismo, recalcó reiteró su compromiso y disposición para “favorecer todo lo que signifique la facilitación de los procesos para que le proceso constituyente pueda llegar a buen puerto y el texto pueda emanar para que pueda la ciudadanía, finalmente, decidir si es que quiere tener un nuevo texto constitucional o no”.

El futuro ministro también fue consultado sobre declaraciones que ha emitido anteriormente en entrevistas respecto a la Convención Constitucional. Sobre este punto, expresó que “probadamente uno antes de convertirse en autoridad de gobierno y tener la relación formal se da ciertas licencias que desde le minuto que uno asume el rol institucional debe también canalizarlas a través de las autoridades, en este caso de la Convención Constitucional”.

Por su parte, el ministro Ossa comentó acerca de la reunión que, si bien la Convención Constitucional fue uno de los tópicos que estuvieron sobre la mesa, destinarán un encuentro exclusivo para “tratar ese tema”.

“Hicimos bastante énfasis en que la Secretaría General de la Presidencia no se trata sólo de un Ministerio que lleva la relación con el Congreso y con la Convención, sino que contribuye a supervisar el cumplimiento de los programas de gobierno, que contribuye a la modernización del Estado y la modernización digital, que contribuye a la fiscalización interna de los distintos ministerios”, señaló.

Asimismo, hizo hincapié en que “quedamos muy conformes como Gobierno de estar haciendo un traspaso como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, un traspaso completo, transparente y abierto. Hemos entregado un listado con estos proyectos y esperamos, cuando ya no estemos en ejercicio, seguir contribuyendo desde afuera a que esa agenda siga avanzando”.

Respecto a esto último, Jackson señaló respecto a la agenda legislativa del próximo Gobierno, que aspiran a priorizar una Reforma Tributaria, para lo que ya están hablando con varios sectores, como también esperan profundizar en lo que respecta a pensiones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día