miércoles, abril 24, 2024

Partieron las reuniones entre actuales ministros y sus sucesores en el Gobierno de Boric: Delgado recibe a esta hora a Siches

Durante este lunes también se reunirán los actuales y futuros titulares de Segpres, Segegob, Desarrollo Social y Mujer y Equidad de Género. Los encuentros entre ambos gabinetes culminarán el próximo jueves.

Debe leer

Este lunes comenzarán las reuniones entre los actuales ministros y quienes asumirán en el gabinete de Gabriel Boric, de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

Es así que desde las 09:00 horas, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y su sucesora, Izkia Siches, ya conversan en La Moneda.

En el encuentro también participan los futuros subsecretarios de la cartera: Manuel Monsalve (Interior), Eduardo Vergara (Prevención del Delito) y Miguel Crispi (Subdere), junto con los actuales titulare Juan Francisco Galli, María José Gómez y María Paz Troncoso, respectivamente.

Durante esta jornada en la mañana se desarrollarán también las reuniones de Segpres (entre el ministro Juan José Ossa junto y su sucesor, Giorgio Jackson); Segegob, (Jaime Bellolio con Camila Vallejo); y Ministerio de Desarrollo Social (Karla Rubilar y Jeanette Vega). Durante la tarde, alrededor de las 15 horas, será el turno del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (Mónica Zalaquett con Antonia Orellana), el cual, recordemos, integrará el Comité Político en reemplazo de Desarrollo Social tras la asunción del próximo Gobierno.

De aquí hasta el jueves se habrán producido todas las reuniones bilaterales iniciales entre los ministros actuales y los entrantes”, acotó el ministro Bellolio, quien recalcó que “hoy es el puntapié inicial, no vamos a alcanzar a revisar todo. Es muy probable que varios tengan alguna duda o le falte alguna otra información que después se la vamos a ir entregando con el transcurso de los días”.

El vocero de Gobierno hizo hincapié en que la relación entre los ministros de ambas administraciones es “bastante fluida, bastante cordial y en donde ambos grupos entendemos perfectamente que aquí hay un traspaso democrático porque la ciudadanía así lo decidió”.

“Obviamente que tenemos muchas diferencias en política pública, en cómo queremos conducir nuestras diferentes carteras, pero eso no implica que no tenga que haber un trato cordial y no pueda haber un aprendizaje de parte de quienes vamos saliendo y quienes van entrando, en cuáles fueron los nudos que nos tocaron a nosotros, cuál es la formula por la cual nosotros trabajamos, eso es súper distinto en todos los gobiernos”, recalcó

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día