miércoles, abril 24, 2024

Putin advierte: Si Ucrania se une a la OTAN, las amenazas de seguridad para Rusia aumentarán drásticamente

Putin recordó el artículo 5 del Tratado de la OTAN: "del que está claro que todos los países de la alianza deben luchar del lado de uno de sus miembros si se considera que un Aliado está bajo ataque".

Debe leer

MOSCÚ, 21 de febrero. /TASS/. Las amenazas a la seguridad de Rusia aumentarán significativamente en caso de que Ucrania ingrese a la OTAN, dijo el lunes el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Si Rusia se enfrenta a una amenaza como la admisión de Ucrania en la Alianza del Atlántico Norte, en la OTAN, entonces las amenazas a nuestro país aumentarán muchas veces», dijo Putin y recordó el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte «del que está claro que todos los países de la alianza deben luchar del lado de uno de sus miembros si se considera que un Aliado está bajo ataque».

Putin recordó que a Rusia se le dice que algunos países de la OTAN están en contra de que Ucrania se convierta en miembro de la alianza. Sin embargo, antes se firmó un memorándum que abrió las puertas a la OTAN para Ucrania y Georgia. «No hay respuesta a mi pregunta ‘¿por qué lo has hecho?’ Bajo la presión de Estados Unidos, esa es la respuesta», concluyó Putin.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día