miércoles, abril 24, 2024

Begoña Yarza y Enrique Paris iniciaron proceso de traspaso del Ministerio de Salud

Se trata de la primera reunión en la cartera para coordinar la transición entre la actual administración y la del futuro Gobierno a contar del 11 de marzo.

Debe leer

Durante la tarde de este martes se desarrolló la reunión de coordinación de traspaso entre la futura ministra de Salud, Begoña Yarza, y el actual titular de la cartera, Enrique Paris.

Luego del encuentro, el secretario de Estado recalcó que se trató de “una gran reunión, pero es la primera de muchas. Tenemos que hacer un traspaso de todas las áreas«, acotando que “el tema de salud es un tema de Estado, acá hay un cambio de Gobierno, pero el tema de Salud que es tan importante para todos los habitantes de Chile es un tema de Estado, por eso queremos hacer una entrega lo más completa, prolija y exacta posible”.

Por su parte Yarza destacó destacó que “reconozco cuando lo republicano está en la mesa y la reunión se trató de eso. Creemos que esto es muy importante para lo que viene”, haciendo hincapié en que “me pareció la información relevante, pero creemos que como es el inicio del proceso, no va a ser la última, y quedaron nuestros equipos coordinando otros encuentros para profundizar en la información”.

Asimismo, subrayó estar “orgullosa del Estado de Chile por este importante paso. Nuestros equipos quedaron coordinados para que sea un buen traspaso. Este es el inicio de un gran proceso”, añadiendo que le “emociona asumir este cargo. Es un privilegio estar acá, en este ministerio hay un gran equipo y capital humano”.

“El punto más relevante de la reunión fue preparar la estrategia más idónea para el traspaso de información“, resaltó Yarza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día