jueves, abril 18, 2024

Venezuela se cuadra con total apoyo a Rusia en crisis Ucrania ¿Maduro enviará tropas a la zona?

El pasado 17 de febrero, Mauro recibio al vicepresidente de Rusia,Yuri Borisov.

Debe leer

En la crisis Ucrania-Rusia- UE-EEUU, los aliados de uno y otro bado comeinzan a sacar sus garras: Este martes el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó la compleja situación en Ucrania para hacer apologóa contra los EEUU y contra la OTAN acusándo de querer «acabar» por la vía militar con Rusia.

Maduro, considerado un dictadorcillo por gran parte del mundo civilizado occidental reafirmó «todo el respaldo» al presidente ruso, Vladimir Putin, en la defensa de la «paz» de Rusia, de la región y de «su pueblo». Pero este apoyo a Moscú no es novedad ya que Venezuela ha cultivado con fervor la relación con Rusia.

«El territorio de Lugansk y Donetsk asumieron funciones de repúblicas populares para defenderse de una masacre que los sectores fascistas que habían asaltado el poder en Ucrania comenzaron a ejecutar cazando hombres, cazando mujeres, asaltando familias, bombardeando, con armas pesadas y se inició un conflicto durísimo», añadió el Mandatario venezolano.

Maduro sostuvo que en todas las «etapas del conflicto» siempre ha estado presente la diplomacia del presidente ruso, pero que la «derecha extremista que ha ganado los Gobiernos de Ucrania nunca ha estado interesada en resolver los conflictos por la vía del diálogo, nunca ha estado interesada en respetar a Rusia». 

«Han preferido sumarse a los planes de agresión contra Rusia, eso es lo que está sucediendo allá y el presidente Putin vienen denunciando (…) que a Rusia pretenden rodearla, apuntar todas las armas de la OTAN sobre Rusia para que en algún momento que se presenten las condiciones atacar y destruir a Rusia», apostilló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día