viernes, marzo 29, 2024

Armada y el permanente ejercicio de la soberanía chilena en el Beagle

El despliegue se efectuó en dos fases, apoyando a diferentes comunidades y reparticiones que cumplen tareas fundamentales en zonas aisladas del territorio nacional.

Debe leer

Entre el 7 y 18 de febrero, el PSG 73 “Aspirante Isaza” de la Armada de Chile desarrolló su primera comisión del año en relación a tareas de reaprovisionamiento de alcaldías de mar en el Distrito Naval Beagle.

Es de esta manera que la unidad realizó reaprovisionamiento a 11 alcaldías de mar dependientes de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, entregando diferentes elementos esenciales para su operación y funcionamiento como víveres, agua potable y combustible, entre otras.

En su navegación el buque alcanzó recónditos rincones del territorio nacional, en donde servidores navales y sus familias permanecen virtualmente aislados cumpliendo importantes labores salvaguardando la vida humana en el mar, control de tráfico marítimo y soberanía efectiva, aportando al desarrollo nacional y contribuyendo al accionar del Estado en dicha zona austral.

El despliegue del “Isaza” se desarrolló en dos fases. La primera, denominada “Track Weste”, apuntó al reaprovisionamiento de las alcaldías de mar de Puerto Timbales, Puerto Corriente, Puerto Navarino y Punta Yamana.

En la segunda fase, denominada “Track Este”, se realizó el reaprovisionamiento de las alcaldías de mar de Cabo de Hornos, isla Wollaston, islote Snipe, isla Lennox, isla Nueva e isla Picton, completando así el primer reabastecimiento de alcaldías en la jurisdicción del Distrito Naval Beagle del presente año.

Es de esta manera que, a pesar de las extremas condiciones meteorológicas predominantes en el área y condiciones adversas de navegación, la unidad cumplió con los objetivos definidos, siendo parte del constante despliegue de la institución en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, apoyando a diferentes comunidades y reparticiones que cumplen tareas fundamentales en zonas aisladas del territorio nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día