miércoles, abril 24, 2024

¿Es posible conseguir hoy propiedades de inversión por menos de 2 mil UF? Te mostramos dónde encontrarlas

Debe leer

Invertir en casas o departamentos para luego arrendarlos es una oportunidad de negocio que cada vez crece más, tanto para chilenos como para extranjeros interesados en invertir en propiedades en el país. Como toda inversión de este tipo, los precios tienden a ser elevados, pero hay sectores de la capital, que por el tamaño del inmueble y por ser unidades seminuevas su valor es más económico.

En estos momentos nos encontramos tanto con incertidumbre política como económica, cada vez son más las personas que buscan acceder de manera más simple y con más garantías a la hora de ver sus finanzas. Siendo una gran opción la inversión de casas o departamentos en ciertas comunas estratégicas de la capital, como Estación Central, Renca y Quinta Normal.

Hoy, las inversiones dejaron de ser un terreno exclusivo para expertos, abriéndose camino a personas con espíritu emprendedor que buscan nuevos horizontes, oportunidades y un futuro más estable. Las tendencias a la hora de buscar un inmueble como inversión por menos de 2 mil UF, van principalmente por unidades seminuevas, es decir, que ya fueron utilizadas por otra persona con anterioridad y se encuentran en perfectas condiciones, en segundo lugar, por la ubicación, ya que esta juega un papel importante en la elección del departamento o casa, lo ideal es estar en un sector en crecimiento, donde probablemente tu inversión se revalorizará con el tiempo. Además, propiedades cercanas a los colegios y lugares pequeños o mediana puesto que quienes buscan arriendo tienen tendencia por algo sencillo.

Esto pasa principalmente por la disminución del número de integrantes de las familias, la conectividad entre los puntos de la capital. También por el transporte público y la extensión de las líneas de Metro, como la línea 7, que una vez construida, los departamentos y casas en arriendo tenderán a subir sus precios, teniendo el dueño del inmueble mayor ganancia por arrendatario.

Para Cristián Martínez, Gerente Comercial de Crece Corredores, empresa que busca entregar soluciones integrales en el área del corretaje “estos departamentos se caracterizan por ser de un ambiente o estudio y tienen entre 20 a 25 metros cuadrados. Además, están los de un dormitorio que tienen entre 25 a 30 metros cuadrados, donde generalmente viven  personas solas o con pareja, debido al espacio del inmueble. Siendo esta una de las principales razones de su atractivo, el hecho de poder compartir la renta para que sea más económico”.

Una inversión debe ser una decisión estratégica y para eso las unidades más convenientes en cuanto a rentabilidad son las mencionadas anteriormente en comunas como, por ejemplo, Estación Central, Renca y Quinta Normal, gracias a que en estas comunas la relación entre precio de compra y arriendo, presenta un coeficiente mayor.

Si gustas conocer más sobre los beneficios de las inversiones en departamentos, te invitamos a ver el siguiente link del webinar realizado el pasado miércoles 16 de febrero llamado: Depósito a plazo v/s departamentos ¿Por qué es mejor invertir en Departamentos? https://www.youtube.com/watch?v=m8CMb-GFuCI

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día