jueves, marzo 28, 2024

Futura ministra de Defensa defendió nombramiento de Eidelsten como subsecretario: «Merece todo mi respeto»

Maya Fernández tampoco ahondo en demasía en temas como la extensión del Estado de Excepción o la investigación en contra del ex Comandante en Jefe de Ejército, Óscar Izurieta.

Debe leer

El ministro de Defensa Baldo Prokurica, se reunió este jueves con su sucesora en el cargo, Maya Fernández, con el fin de coordinar el traspaso de la cartera de cara al cambio de Gobierno del próximo 11 de marzo.

Luego del encuentro, la futura secretaria de Estado evitó referirse a las fuertes críticas que ha recibido el nombramiento de Galo Eidelstein como subsecretario de Fuerzas Armadas, quien ha sido cuestionado por su participación en la caída de la Universidad Arcis y sus gestiones con el gobierno venezolano para obtener apoyo financiero para dicha casa de estudios.

«No me voy a referir a alguien que está al lado mío, merece todo mi respeto, tiene una trayectoria, un currículum y respeto la decisión del próximo Presidente de la República«, señaló brevemente.

Tampoco quiso profundizar mayormente en otros temas. Fue el caso de la eventual mantención de los estados de excepción en las macrozonas Norte y Sur por parte del Gobierno de Gabriel Boric.

«Después del 11 de marzo responderé eso, no me corresponde hoy, le corresponde al Presidente que va a asumir. Por respeto no me corresponde a mí habla sobre esa decisión, y por respeto al ministro Prokurica», señaló, aunque tras la insistencia acotó que «como diputada les digo que revisen mis votaciones. Hablaré cuando corresponda con el Presidente electo. No corresponde por respeto al ministro en ejercicio, no corresponde que me refiera hoy».

Finalmente, acerca de la investigación en curso en contra del ex comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, manifestó escuetamente que «hay una colaboración permanente del Ministerio de Defensa con la Justicia, son poderes distintos y el respeto a la investigación que se lleva adelante. Colaboraremos como lo ha hecho el ministerio de Defensa ahora».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día