viernes, abril 19, 2024

Balance oficial de las Fuerzas Armadas de Ucrania de sábado 26 de febrero

El informe revela un optimista balance tras los sucesos de la jornada.

Debe leer

El medio ucraniano Ukrinform, dio a conocer el informe vespertino de las Fuerzas Armadas de Ucrania en relación a la invasión rusa del país, difundido por el Servicio Especial de Comunicaciones del Estado.

Se señala lo siguiente:

En Jarkov lograron repeler los ataques, la ciudad está bajo el control de Ucrania. Muchos vehículos rusos fueron destruidos: tanques, vehículos blindados, entre otros. Hay daños en casas y víctimas.

En Sumy, la situación está bajo el control de los defensores de Ucrania. Durante el día se registran bombardeos de artillería, hay bajas. Las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron una columna de vehículos enemigos con combustible y dos rusos fueron hechos prisioneros.

En la región de Luhansk, el enemigo está tratando de capturar asentamientos, moviéndose desde Belgorod a Starobilsk. Los rusos no lograron llegar a la frontera de las regiones de Luhansk y Donetsk, el ejército ucraniano tiene una fuerte defensa.

En Okhtyrka, las Fuerzas Armadas impidieron las intenciones del enemigo de capturar la ciudad. La central térmica local dañada ya ha reanudado su trabajo. Se informa que 6 personas murieron como resultado del bombardeo.

Se observan manifestaciones de los ocupantes de Bielorrusia en la región de Volyn.

En Skadovsk y cerca de Kherson en Goly Pristan, el enemigo logró cruzar temporalmente la frontera. Se libran feroces batallas, las Fuerzas de Defensa no permiten que el enemigo se afiance.

En el Mar Negro, la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas destruyó un avión militar ruso Su-30 SM. Continúa la defensa de la frontera sur de Ucrania.

Según lo informado por Ukrinform, la fiscal general Irina Venediktova dijo que en Kharkov, los ocupantes están utilizando minas antipersonal de alto explosivo «Petal», prohibidas por la Convención de Ginebra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día