miércoles, abril 24, 2024

Unión Europea anunció que comprará armas para Ucrania mientras enfrenta la invasión rusa

Invertiría 450 millones de euros de fondos de la UE en armamento y otros 50 millones de euros adicionales en otros artículos, incluidos suministros médicos.

Debe leer

La Unión Europea anunció inéditamente que comprará armas para Ucrania mientras lucha contra la invasión de Rusia, dijeron funcionarios este domingo.

“Por primera vez en la historia, la Unión Europea financiará la compra y entrega de armas y otros equipos a un país que está bajo ataque, dijo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Una fuente de la comisión dijo a Reuters que planeaba gastar 450 millones de euros de fondos de la UE en armas para Ucrania y otros 50 millones de euros adicionales en otros artículos, incluidos suministros médicos.

La UE también planea cerrar su espacio aéreo a los aviones rusos, incluidos los aviones privados de los oligarcas rusos, dijo von der Leyen. La medida ya ha sido adelantada individualmente por varios países del continente, en represalia ante la guerra de agresión de Moscú.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día