viernes, marzo 29, 2024

Cuestionado regreso: Pdta. de la CC confirma que Rojas Vade regresa este martes

“Desde las atribuciones que tenemos en la Convención Constitucional, no podemos impedir su retorno, eso es claro, porque fue electo democráticamente y no tenemos las facultades para diseñar mecanismos, sin que pasen por el Congreso las distintas modificaciones”, señaló María Elisa Quinteros.

Debe leer

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, confirmó este lunes que el cuestionado convencional Rodrigo Rojas Vade regresará a sus funciones en la instancia mañana martes.

La propia Quinteros fue quien en un punto de prensa que Rojas Vade le comunicó, a través de una carta, que retomará sus funciones este martes.

Desde las atribuciones que tenemos en la Convención Constitucional, no podemos impedir su retorno, eso es claro, porque fue electo democráticamente y no tenemos las facultades para diseñar mecanismos, sin que pasen por el Congreso las distintas modificaciones”, señaló.

En ese sentido, explicó que “si bien en el reglamento de la Convención dejamos algunos mecanismos de reemplazo, esto tiene que ser primero modificado por el Congreso, y esto hasta ahora, tras cuatro meses, lamentablemente no ha sido realizado”.

Además, Quinteros emplazó al Senado a que “por favor, que resuelva esto (…) Esto daña nuevamente, profundamente a la Convención Constitucional, y por supuesto, a la fe, a la transparencia, a la publicidad”.

Este proceso lo estamos llevando los 154 convencionales de muy buena manera, con diferencias políticas por supuesto, contra el tiempo, pero claramente nos daña profundamente”, afirmó la timonel de la CC.

Quinteros dijo que aún no se sabe si Rojas Vade participará presencialmente o telemáticamente de las instancias de discusión, como también en qué comisiones participará.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día