viernes, abril 26, 2024

“Pelao” Vade amenaza con volver a la CC si no hay mecanismo para renunciar

“Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional, porque el voto de las y los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que de todos los vecinos de Chile”, dijo el cuestionado convencional.

Debe leer

Una insólita advertencia hizo el convencional Rodrigo Rojas Vade, conocido como “Pelao Vade”, luego que señalara que retornará a la Convención Constitucional para seguir sus funciones si es que no existe un mecanismo que permita su renuncia a la instancia a cargo de la redacción de una nueva Constitucional.

Por medio de un video que colgó en sus redes sociales, Vade señala que “anuncié que dejaría de trabajar en la Convención y me comprometí a renunciar formalmente cuando existiera un proyecto de ley que me lo permitiera. Sin embargo, hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso, porque las fuerzas políticas del Parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado”.

Hay que recordar que el “Pelao Vade”, quien se hizo conocido en el estallido social, tuvo que renunciar en septiembre de 2021 luego que se conociera que mintiera respecto a un supuesto cáncer que lo aquejaba, lo cual causó un sismo al interior de la CC.

Yo mantengo mi compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13, quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos, porque las fuerzas políticas del Parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado”, señaló.

Por tal motivo advirtió que “si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional, porque el voto de las y los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que de todos los vecinos de Chile”.

En el video también reconoce haberse equivocado el haber mentido respecto a su enfermedad, indicando que “debí salir a protestar con una cartel inmenso que dijera, ‘fue diagnosticado con sífilis, gastroenteritis aguda febril, síndrome desentérico, enterocolitis por campylobacter, aplasia medular, pancitopenia, bicitopenia, síndrome emético recurrente, hepatitis A, úlceras genitales recurrentes, mucositis extensa recurrente, síndrome miningeo, encefalitis vestibular, púrpura tromobocitopenia ideopática, síndrome hemorrágico, síndrome autoinflamatorio, espondiloartritis, síndrome de Steven Jhonson y enfermedad de Behcet’. Pero no pude”.

Consignar que Rojas Vade compareció la semana pasada ante el Comité de Ética y Probidad de la CC a raíz de la denuncia que hizo la mesa anterior encabezada por Elisa Loncon e incluso continúa recibiendo su dieta como convencional, pero su abogado ha reiterado que el dinero lo ha donado sin especificar a qué institución u organismo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día