viernes, abril 19, 2024

Pdta. de la CC ve un problema con el retorno de Rojas Vade: “Daña la imagen de la Convención”

María Elisa Quinteros dijo que “revivir este tema daña profundamente a los constituyentes, y además, daña la imagen de la Convención, por lo tanto, como mesa hemos condenado este actuar en base al engaño, que rompe la fe pública, y hemos trabajado duro para sobrepasar esta situación que nos afectó e hizo perder mucha credibilidad en su momento”.

Debe leer

La presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, se refirió este martes al regreso del cuestionado convencional Rodrigo Rojas Vade a la instancia, afirmando que su retorno causaría un nuevo problema a la entidad, ya que reviviría el daño causado luego que se conociera su mentira respecto a la enfermedad que lo afecta.

Es terrible lo que estamos viviendo, porque esto ya lo superamos y fue doloroso, porque al menos como constituyentes independientes, caímos todos en el mismo saco: de mentirosos, una situación totalmente falsa”, explicó a radio Cooperativa.

En ese sentido, Quinteros dijo que “revivir este tema daña profundamente a los constituyentes, y además, daña la imagen de la Convención, por lo tanto, como mesa hemos condenado este actuar en base al engaño, que rompe la fe pública, y hemos trabajado duro para sobrepasar esta situación que nos afectó e hizo perder mucha credibilidad en su momento”.

También señaló que el lunes habló por teléfono con Rojas Vade para “pedirle por favor, por el bien del país y de la Convención, que no regrese (…) Me dijo que estaba consciente de todos los problemas que nos trae, pero que se ve forzado a esta situación por no poder renunciar”.

Ante la consulta de las salidas que tiene Rojas Vade para dejar el órgano, la timonel de la CC señaló que “como tiene un proceso penal que fue impuesto por la mesa anterior, sería contraproducente para él -según sus abogados- el salir del país». Mientras que sobre la posibilidad de acreditar ante el TC las enfermedades graves que su defensa sostiene que padece «no veo problema, pero tendría que verlo su equipo médico”.

Por tal motivo, Quinteros llamó nuevamente al Senado a que se avance en el proyecto para permitir la renuncia de Rojas Vade, ya que “no es que queramos generar conflicto, sino que es ahí donde está uno de los proyectos con mucho más avance y posibilidad de ser aprobados, y eso nos ayuda a resolver este impasse”.

Les pedimos no con prepotencia, sino que con humildad, que por favor nos ayuden a salir de esto, que solamente nos trae problemas”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día