viernes, abril 26, 2024

Rusia bombardea sin piedad ciudades de Ucrania

En el pueblo de Borodyanka en la región de Kiev, partes de edificios de gran altura se derrumbaron como resultado de los bombardeos.

Debe leer

Un ataque militar ruso en la pequeña ciudad ucraniana de Borodjanka el martes destrozó dos bloques de apartamentos a unos 56 km (35 millas) al noroeste de Kiev, según muestran videos en las redes sociales y confirmado por múltiples fuentes de noticias, como BBC que señaló: «En el pueblo de Borodyanka en la región de Kiev, partes de edificios de gran altura se derrumbaron como resultado de los bombardeos. Testigos presenciales hablan de bajas. Recopilamos historias e imágenes de la escena. El Ministerio de Defensa ruso continúa afirmando que Rusia no dispara contra edificios residenciales, sino solo contra instalaciones militares«.

Borodjanka es el área civil más reciente que ha sido atacada con videos geolocalizados en la ciudad y su autenticidad verificada tanto por CNN como por el New York Times, reseña The Guardian.

“Mira lo que está pasando”, grita un hombre en un video tomado momentos después del ataque militar, con el humo aún saliendo cerca y los complejos de apartamentos bombardeados a la vista. “Están bombardeando todo”.

Otros videos muestran el alcance de la destrucción, con algunos de los cimientos de los edificios colapsados ​​y el suelo detrás del complejo lleno de autos en llamas.

También se ve un parque infantil cercano en llamas, cubierto de escombros y escombros.

Por su parte el Ministerio de Defensa británico reporta que la ciudad de Mariupol está rodeada por las FFAA rusas y que la ciudad en el Mar de Azov está rodeada, junto con Kharkiv en el noreste y Kherson.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día