martes, abril 23, 2024

En medio de invasión y revés militar ruso en Ucrania, China manda el siguiente mensaje: «Rusia es una gran potencia con poder. No necesita el apoyo de China ni de otros países»

“No actuaremos como actúa Estados Unidos, que suministra a Ucrania una gran cantidad de armas”, afirmó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying

Debe leer

Si Moscú y su mando supremo en manos del Presidente Vladimir Putin diseñaron un plan de «virtual paseo de ida y vuelta por el día» a Ucrania porque caería en menos 48 horas, se equivocaron, ya que la aventura le está saliendo mucho más cara en todos los sentidos, Ucrania resiste heroicamente y el mundo en general le va cerrando las puertas a Rusia quedando aislado y perdiendo una guerra y con ello el mito de potencia. En este escenario China -el otro gran aliado de Muscú- ha emitido el siguiente mensaje e apoyo moral, tal como lo señala un cable de la oficial agencia rusa TASS, que reproducimos íntegramente.

PEKÍN, 24 de febrero. /TASS/. Rusia es capaz de hacer frente a la situación en Ucrania por sí sola y no necesita el apoyo militar de China, anunció el jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

«Rusia es una gran potencia con poder. No necesita el apoyo de China ni de otros países», dijo en una sesión informativa, respondiendo a la pregunta correspondiente de un periodista occidental.

La diplomática china señaló que la posición de Beijing sobre este tema difiere de las opiniones de los líderes estadounidenses. “No actuaremos como actúa Estados Unidos, que suministra a Ucrania una gran cantidad de armas”, afirmó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en un discurso televisado el jueves por la mañana que, en respuesta a una solicitud de los jefes de las repúblicas de Donbass, había tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial para proteger a las personas «que han estado sufriendo abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». El líder ruso enfatizó que Moscú no tenía planes de ocupar territorios ucranianos.

Al aclarar los desarrollos que se están desarrollando, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que las tropas rusas no están atacando ciudades ucranianas, sino que se limitan a atacar quirúrgicamente e incapacitar la infraestructura militar ucraniana. No existen amenazas de ningún tipo para la población civil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día