jueves, abril 25, 2024

Gobierno valoró disposición de Siches a considerar eventual extensión de estado de excepción en Macrozona Sur

Ministro del Interior dijo que el cambio de opinión también surge "de las conversaciones que ha tenido justamente ella con alcaldes, con gobernadores y también por supuesto con la gente. A lo mejor, ha revisado la misma consulta ciudadana que se hizo por parte de la Asociación de Municipios de La Araucanía“.

Debe leer

Desde el Gobierno valoraron la apertura de la futura ministra del Interior, Izkia Siches, a la opción de extender el estado de emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur

Siches señaló anoche, en entrevista con CNN Chile que no descartaba la posibilidad de que el nuevo Gobierno decidiera extender la medida, esgrimiendo que “evidentemente nada está escrito en piedra”.

En dicho escenario, este viernes el actual titular de la cartera, Rodrigo Delgado, dijo valorar la nueva posición de la expresidenta del Colegio Médico, señalando que «como Gobierno siempre, por supuesto, vamos a valorar cuando se pueda inclusive cambiar de opinión con respecto a temas que nosotros consideramos y tenemos la certeza que son necesarios”.

El secretario de Estado especulo con que “me da la impresión que esas declaraciones también surgen de las conversaciones que ha tenido justamente ella con alcaldes, con gobernadores y también por supuesto con la gente (de dicha zona). A lo mejor, ha revisado la misma consulta ciudadana que se hizo por parte de la Asociación de Municipios de La Araucanía“.

Añadió que “no estamos hablando solamente de alcaldes oficialistas, son de todas las tendencias políticas, seguramente ha tenido la posibilidad de conversar con víctimas, a lo mejor va visto otra perspectiva y se valora que a lo mejor pueda abrirse a esa posibilidad”.

Al respecto, Delgado recalcó que “nosotros estamos convencidos que es una buena posibilidad y por eso vamos a pedir una extensión más, si el futuro Gobierno decide mantenerlo perfecto, pero también tiene atribuciones para no hacerlo. Si usted revisa las declaraciones que hemos emitido (…) usted va a encontrar que hay mucha coincidencia en las palabras de la futura ministra”.

Concluyó sosteniendo que “siempre hemos dicho dos cosas que son fundamentales, primero, este estado de excepción no es contra un pueblo determinado y lo segundo, que hemos dicho, no es estado de excepción o diálogo o trabajo, sino que es estado de excepción y diálogo y trabajo sectorial“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día