jueves, abril 18, 2024

Cadem: Cae aprobación para plebiscito de salida y un 57% cree que se debe extender el plazo de trabajo de la CC

Según la encuesta un 56% de los encuestados está de acuerdo en que la CC será capaz de generar una nueva Constitución que permita hacer los cambios que Chile necesita; un 52% estima que se está consiguiendo los acuerdos para redactar la nueva Carta Magna.

Debe leer

La encuesta Cadem reveló este lunes que un 44% de la ciudadanía aprobaría en el plebiscito de salida la nueva Constitución que se está escribiendo en la Convención Constitucional, bajando 3 puntos respecto de la medición que se hizo en febrero.

Asimismo, el rechazo a la nueva Carta Magna aumentó 5 puntos respecto a febrero y se ubica en un 37% que dicen que rechazarían la Constitución que se plantee en el plebiscito de salida.

Además, el sondeo preguntó respecto a si está o no de acuerdo a extender el plazo de trabajo de la Convención, mostrando que un 57% está a favor de ampliar el tiempo y un 41% en desacuerdo.

El estudio de la Cadem también señala que un 56% de los encuestados está de acuerdo en que la CC será capaz de generar una nueva Constitución que permita hacer los cambios que Chile necesita; un 52% estima que se está consiguiendo los acuerdos para redactar la nueva Carta Magna.

Asimismo, un 50% cree que la CC ha centrado la discusión en los temas que importan a la mayoría de los chilenos, mientras que solamente un 43% señala que se ha comunicado correctamente su trabajo y avance a la opinión pública y un 42% cree que terminará su tarea en el plazo que tiene para julio próximo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día