viernes, abril 19, 2024

8M: Primera cuadrilla femenina para instalación de Fibra Óptica en Chile

Debe leer

  • El grupo conformado por seis mujeres, inició su proceso de capacitación a fines de 2021, con práctica pagada y certificadas para trabajar.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mundo Telecomunicaciones, comprometido con la diversidad y equidad de género en los equipos de trabajos, formó la primera y única cuadrilla de mujeres técnicos en instalación de Fibra Óptica en Chile. La iniciativa responde a un plan piloto en la Región del Biobío y en otras comunas del país, como algunos sectores icónicos de la Región Metropolitana.

Según comenta Enrique Coulembier, CEO de la empresa, “parte de nuestro ADN es hacernos parte de los cambios y procesos de la sociedad en la que nuestras actividades se desenvuelven; es por ello que tomamos la bandera de la igualdad de género y decidimos capacitar e incluir a las mujeres chilenas en faenas que han sido mal catalogadas históricamente como masculinas, porque creemos firmemente en la igualdad de oportunidades”. 

“Cambiar los zapatos de taco fino por los bototos es demostrar que la mujer tiene diversidad y que podemos hacer lo que se nos ocurra y donde sea. Además, el hecho que nos hayan dado la oportunidad de demostrar que existe una equidad de género y tanto hombres como mujeres podamos desarrollar las mismas funciones es impagable”.  Con esta significativa declaración, Andrea Nesbet, secretaria de profesión y actual colaboradora de Mundo Telecomunicaciones, confirma que las oportunidades hay que tomarlas.

Por su lado, Stephanie Fernández, quien antes de participar de este proyecto se desempeñaba como supervisora en una pesquera, cuenta que “estamos orgullosas de ser las primeras en ser parte de este proyecto”. “Las capacitaciones han sido excelentes, cada día aprendemos más y muy rápido gracias a las personas que nos enseñan, muy innovador. No se ha visto en ninguna empresa que estén reclutando a las primeras mujeres; por lo tanto, nosotras seis estamos muy motivadas en aprovechar esta oportunidad y demostrar que sí podemos”, enfatiza.

Esta primera cuadrilla femenina técnico instaladoras de Fibra óptica de Mundo, culminarán su capacitación este mes y una vez que den su examen final, recibirán su título de Técnico de operación nivel 3, “pudiendo salir al mercado laboral con nuevas e importantes herramientas profesionales”, sentencia Coulembier.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día