viernes, marzo 29, 2024

Bellolio se queja por declaraciones de nuevas autoridades que aseguran «el de Sebastián Piñera ha sido el peor Gobierno de la historia»: «La soberbia es muy mala compañera»

"yo no creo que los países partan de cero cada cuatro años, sino que toman lo que viene del anterior mejoran las cosas y cambian aquellas que no les parece (...) Nosotros no vamos a ser la oposición que fueron ellos durante los últimos dos años, vamos a ser una oposición constructiva (...) ellos saben y van a saber que otra cosa es con guitarra", acotó.

Debe leer

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó las últimas declaraciones de varias de las próximas autoridades que asumirán a contar de este viernes 11 de marzo, acusándolas de soberbia, y reiterando el consabido «otra cosa es con guitarra»

En este contexto, el vocero de La Moneda las emprendió en especial contra Camila Vallejo, quien la sucederá en el cargo, y quien afirmó que «el de Sebastián Piñera ha sido el peor Gobierno de la historia». Ante ello, Bellolio respondió que «la soberbia es la peor compañera de todas. Uno cuando está en el Gobierno siempre quiere hacer lo mejor que puede y por supuesto que comete errores. Nosotros hemos dicho que pedimos disculpas por aquellos errores y no solamente nos quedamos en ello, sino que en enmendarlos».

Así también, el secretario de Estado recordó «otro comentario tratando de ningunear a las ministras de la Mujer que ha tenido este gobierno, diciendo que ‘ahora si que va a haber ministra de la Mujer’. Me parece que son comentarios completamente distintos y opuestos a lo que hemos hecho nosotros en este último tiempo«.

En ese sentido, también abordó el anunció del futuro Gobierno de instalar al Ministerio de la Mujer en el Palacio Presidencial, decisión aparejada con su incorporación al Comité Político.

En ese sentido, aclaró que «la ministra tenía en su propio servicio su propia oficina y si estuvo muchas veces convocada aquí a La Moneda en conversaciones con el Presidente y también con el comité político. No porque alguien tenga oficina o no en La Moneda significa que es menos relevante, de lo contrario tendrían que estar todos los ministros y ministras dentro de La Moneda; para nosotros la importancia se basa en los resultados«.

Por todo lo anterior, el ministro recalcó que «lo que nosotros hemos hecho es una acción republicana permanente, una comunicación de desearles que les vaya lo mejor posible, porque así les va bien a Chile y hemos notado que hay un cambio de tono orquestado, en el cual yo creo y vuelvo a repetir la soberbia es muy mala compañera, porque lo que uno tiene que darse cuenta son las cosas que le tocaron a este gobierno» como el estallido social y la pandemia.

Acotó al respecto que «yo no creo que los países partan de cero cada cuatro años, sino que toman lo que viene del anterior mejoran las cosas y cambian aquellas que no les parece (…) Nosotros no vamos a ser la oposición que fueron ellos durante los últimos dos años, vamos a ser una oposición constructiva que va a desear lo mejor para el país y no solamente para algunos grupos políticos (…) ellos saben y van a saber que otra cosa es con guitarra«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día