jueves, marzo 28, 2024

Funcionarias del Sernameg de La Araucanía denuncia maltrato laboral de parte de directora

“En esta institución se ha naturalizado por mucho tiempo la vulneración de derechos. Hoy día las trabajadoras y las funcionarias de esta asociación han verbalizado hechos terribles de malos tratos ejercidos por su autoridad”, señaló la la dirigenta de Anfusem Araucanía, Katherine González Arévalo.

Debe leer

Funcionarias del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) denunciaron este martes, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, maltrato laboral de parte de la directora del organismo de La Araucanía, Sara Suazo Suazo, militante de Renovación Nacional.

La presidenta de la Anef La Araucanía, Sandra Marín Cheuqueulaf, dijo que es “importante este 8M (…) porque se está perdiendo el miedo y eso es lo que está pasando ahora en el Servicio de la Mujer en donde fue presentada una denuncia por varias trabajadoras y que han sido vulneradas en sus derechos, maltratadas y acosadas por una directora mujer”.

Es importante que las autoridades nacionales tomen a favor que se lleven los procesos administrativos y que nunca más pasen este tipo de situaciones y que podamos ir alcanzado día a día el buen vivir que es el anhelo de todas”, afirmó.

Por su parte, la dirigenta de Anfusem Araucanía, Katherine González Arévalo, señaló que en el marco de la conmemoración del 8M es “levantar la voz y decir que no permitiremos nunca más malos tratos de parte de ninguna autoridad de este gobierno o del que venga”.

Y agregó que “en esta institución se ha naturalizado por mucho tiempo la vulneración de derechos. Hoy día las trabajadoras y las funcionarias de esta asociación han verbalizado hechos terribles de malos tratos ejercidos por su autoridad”.

Hay que recordar que Sara Suazo ha estado en el ojo del huracán, debido a que se le hizo un sumario por exigirle a las funcionarias concurrir a trabajar en plena pandemia a lo que se suma que su hijo Diego Yévenes Suazo, quien trabajaba en la seremi de Desarrollo Social de La Araucanía como «Analista de Inversiones«, con una remuneración bruta de $2.352.090, en grado 10 (ingresó en 2019 ganando $2.088.255); en enero de este año fue «ascendido» a grado 9 y a sólo días de terminar el segundo Gobierno de Sebastián Piñera queda con un sueldo de $2.709.787 mensual, el que aumentaría hasta en un 30% cada 3 meses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día