jueves, marzo 28, 2024

Inflación desatada: IPC de febrero aumentó 0,3% respecto al mes anterior y ya acumula 1,5% anual

Las alzas más importante: pan y cereales (3,1%) y carnes (2,1%)

Debe leer

El INE ha dado a conocer el IPC de febrero que da cuenta de la inflación desatada que hace de Chile uno de los países más caros del mundo.

«En febrero de 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un incremento mensual de 0,3%, una variación acumulada de 1,5% en lo que va del año y un alza a doce meses de 7,8%. Diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos presentaron incidencias negativas», informa el INE. 

Alimentos y bebidas no alcohólicas:

Alimentos y bebidas no alcohólicas anotó aumentos mensuales en nueve de sus once clases. La más importante fue pan y cereales (3,1%) que incidió 0,127pp., mientras que carnes (2,1%) contribuyó con 0,104pp. De los 76 productos que componen la división, 59 presentaron alzas en sus precios, siendo el más relevante pan (3,2%), con una incidencia de

0,070pp., seguido de carne de vacuno (2,8%), con 0,065pp. Los restantes productos con incidencias positivas acumularon 0,312pp.

Vivienda y servicios básicos:

Vivienda y servicios básicos consignó alzas mensuales en seis de sus nueve clases. La más importante fue suministro de agua (2,5%) que aportó 0,041pp., seguida de gas (1,8%), con 0,032pp. De los 16 productos que componen la división, 13 consignaron alzas en sus precios, destacando agua potable (2,5%), con una incidencia de 0,041pp., seguido de gas licuado (2,4%), con 0,031pp. Los restantes productos con contribuciones positivas acumularon 0,074pp.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día