miércoles, abril 24, 2024

Tres conciertos gratuitos para celebrar el 8M

Debe leer

  • Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, GAM revive una selección de presentaciones de artistas mujeres que han grabado en vivo en salas y plazas del centro cultural. 
  • Gracias a una alianza con Seguros SURA, los espectáculos serán gratuitos, en formato digital bajo demanda y estarán disponibles hasta el 8 de marzo.


La tercera versión de “Hermosos ruidos” contempla este año un especial musical dedicado a celebrar el 8M con presentaciones registradas en vivo en GAM de Paz Court, Denisse Malebrán y Pascuala Ilabaca.

Con el apoyo de Seguros SURA, se presentarán en forma gratuita on demand estos tres espectáculos de cantantes chilenas por cuatro días en las plataformas digitales de GAM. Una gran oportunidad para celebrar y homenajear a las mujeres con el talento de sus pares artistas.

Un fuerte show llegará de la mano de la cantautora chilena Pascuala Ilabaca, una de las voces más empoderadas de la nueva música chilena. La cantante presentará su música alegre y compleja, que mezcla carnaval con política, y que transmite con fragilidad y atrevimiento. Su estilo une la música andina con cumbias atípicas y contenido social, y presentará junto a la banda Fauna, parte de sus seis discos y sus canciones más queridas, como Canción Quechua, Busco Paraíso, El baile del Koyaruna, Pájaro niño o la recientemente estrenada Ya no estamos para mentiras.

Paz Court, interpretará su último disco “La fuerza”, trabajo que marca una nueva etapa en su carrera, con canciones que unen rock, folclore y electrónica. El concierto, que según la propia cantante es una “obra personal, de manifestación y oscuridad”, contempla las nueve canciones del nuevo álbum. Un disco que transmite los sentimientos humanos a través de la riqueza musical que solo tiene el folclor chileno, mezclado con una parte acústica e íntima, pero que logra conjuntarse con el rock, la electrónica y hasta la cumbia bailable.  Es quizá el material más introspectivo y transgresor de Paz Court, con un mensaje realista que busca el bienestar y la esperanza de lograr un futuro alentador.

Y completa la trilogía femenina, la cantante nacional Denisse Malebrán, que presentará completo su nuevo disco solista “Antípoda”, el primero en casi 10 años. La propuesta incluye los singles “Hey”, “Piezas”, “Vals”, “Tarde” y otras seis canciones. Tras liderar como vocalista de Saiko, Denisse tiene ya una importante trayectoria como solista y tres exitosos discos editados. Ahora su esperado nuevo álbum, que ya cuenta con singles sonando con fuerza en las plataformas de música digital, habla de historias reales, de su intimidad familiar más profunda y de aprendizajes que mutan el dolor por sensaciones reconfortantes.

Hasta el 8 Mar.
Todo horario – Contenido digital bajo demanda (VOD)
Gratis, previo canje de entradas en gam.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día