jueves, abril 18, 2024

I.O. anuncia EP y estrena el primer single Sanjerónimo

Debe leer

  • A dos años de su debut largaduración que le permitió irrumpir en la escena nacional y la convirtió en la Artista Revelación 2020 de los Premios Índigo, Isidora O’Ryan sube el telón de una nueva era.  

Luego de cautivarnos con su primer LP “Ciénaga” el 2020, la cantautora I.O. vuelve a la carga con inéditas atmósferas. El proyecto solista de Isidora O’Ryan sigue expandiendo su universo sonoro con un EP fechado para mayo de este año bajo el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021. La cellista y cantante que ha sabido fusionar distintos sonidos electrónicos y clásicos estrena «Sanjerónimo«; el primer single del  epé «Altar».

«La canción habla sobre llegar a un lugar de descanso, de reposo. Un encuentro con algo preciado, con algo que se quiere, con alguien querido que te está esperando», dice la artista chilena sobre este single de un EP de 5 canciones, trabajado junto a los productores Vicente Yáñez (YZEN), Andrés Abarzúa (Andy) y Pablo O’Ryan (Navarino). 

La vanguardia del pop y la formación de violonchelista vuelve a sorprender en este sencillo compuesto por la misma O’Ryan, con arreglos y producción de la música junto a Yáñez, mientras que la mezcla estuvo a cargo de José Tomás Novoa y el master a cargo de  Francisco Holzmann. 

Ya son cuatro años de una carrera que cuenta con colaboraciones como Fernando Milagrosy reversiones en manos de nombres como Entrópica, Pol del Sur, Jim Hast, Nico Rosenberg y Enrique Vela. Una aventura que llega con toda la experiencia de haber tocado en diversas salas e instancias nacionales e internacionales con visitas a Ecuador, España y Portugal, además de residencias artísticas en Madrid y Sevilla.  

Galardonada por «Galerna» como mejor composición musical en el 28 Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco; y flamante premio Artista Revelación de los Premios Índigo en su edición 2020, la chilena radicada en España está lista para darle el vamos a esta era titulada «Altar» con «Sanjerónimo» como primer adelanto, creada en las queridas tierras de Sevilla y que verá la a través del sello nacional 11:11 tal como su debut discográfico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día