jueves, abril 25, 2024

Jackson confirmó que Valenzuela asume mañana como nuevo ministro de Agricultura: «No hay ninguna instrucción de los contrario»

Se trata de "un aspecto que se tuvo en consideración antes del nombramiento y se dieron las explicaciones en su momento, estaba en antecedente lo que había sucedido hace unos años atrás".

Debe leer

El próximo ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, confirmó este jueves que Esteban Valenzuela asumirá mañana como titular del Ministerio de Agricultura pese a que se conociera que deberá enfrentar a la justicia por una denuncia de violación de morada.

Valenzuela deberá presentarse ante el Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo por una causa en la que el empresario Nicolás del Río lo acusa de ingresar a un predio de manera irregular.

Al respecto, Jackson sostuvo que se trata de «un aspecto que se tuvo en consideración antes del nombramiento y se dieron las explicaciones en su momento, estaba en antecedente lo que había sucedido hace unos años atrás«.

Consultado sobre si Valenzuela asumirá como ministro, Jackson afirmó que «no hay ninguna instrucción de los contrario, por lo tanto yo creo que sí«.

«El antecedente estaba en conocimiento respecto a esta renuncia que habría producto de una denuncia que hizo el propio futuro ministro respecto a la destrucción de un bosque nativo que se estaría realizando con una empresa y que se logró frenar. Eso produjo ciertos encontrones en un camino que estaba dentro de la zona y esperamos que eso pueda resolverse dentro de los próximos días«, recalcó el próximo secretario de Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día