jueves, marzo 28, 2024

Lenovo ofrece infraestructura de TI preparada para el futuro y dirigida a empresas medianas

Debe leer

Las nuevas soluciones de edge to cloud, fáciles de usar, posibilitan el crecimiento del negocio 

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) presentó hoy soluciones de infraestructura de TI recientemente adaptadas para empresas de tamaño mediano. El lanzamiento incluye una serie completa de servicios y soluciones fáciles de usar para ayudar a estas empresas a lograr una transformación inteligente y hacer crecer su negocio. Desarrollada para ayudar a las empresas en crecimiento, la suite de soluciones flexibles de infraestructura de TI edge to cloud incluye nuevas propuestas de servidores, almacenamiento y servicios para que las empresas puedan superar fácilmente las limitaciones en materia de recursos, optimizar su entorno para el trabajo remoto y acelerar la innovación. 

Las empresas medianas representan la mayor parte de la economía y de los puestos de trabajo a nivel mundial y, según IDC, el 70% tiene previsto aumentar significativamente sus inversiones en TI antes del año 2026.  A medida que la transformación digital se acelera en todo el mundo, las empresas en crecimiento deben ser capaces de adaptarse rápidamente a los requerimientos del mercado en continuo cambio, lograr implementaciones más rápidas, gestionar los recursos sin contratiempos y reducir los riesgos de seguridad.  En la actualidad, muchas organizaciones enfrentan limitaciones en términos de personal, habilidades y financiamiento en el área de TI, lo cual crea barreras para la transformación de la infraestructura. Las nuevas soluciones de nube y localizadas en las empresas, basadas en servidores y desarrolladas específicamente para este segmento, ofrecen una infraestructura confiable, así como experiencia y conocimientos comprobados que mejoran la productividad de la fuerza laboral y permiten que las empresas comiencen a escala pequeña, sigan siendo competitivas y crezcan. 

“A medida que la transformación digital continúa en todo el mundo, la infraestructura y los servicios adecuados están en el centro de toda organización y generan inteligencia que expande las oportunidades y alimenta el crecimiento”, dijo Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de Server & Storage, Lenovo Infrastructure Solutions Group.

“A través del trabajo con nuestro amplio sistema de socios de canal y proveedores de soluciones se han optimizado las nuevas soluciones de infraestructura de TI y los nuevos servicios TruScale para empresas medianas a fin de ayudar a las organizaciones a mejorar el servicio al cliente, acelerar las ventas y lanzar aplicaciones de próxima generación para hacer crecer su negocio hoy y en el futuro.”

Transformaciones preparadas para el futuro con TI flexible

Al aprovechar las ventajas que brindan los servidores, el almacenamiento y los servicios optimizados de Lenovo, las empresas pueden extraer más valor y acelerar su crecimiento a través de soluciones de trabajo remoto y de nube híbrida.  La cartera ampliada de productos y servicios de Lenovo incluye los nuevos servidores single-socket ThinkSystem V2, el almacenamiento optimizado Lenovo TruScale Infinite Storage y una serie de servicios reconocidos.

Los nuevos servidores ThinkSystem V2, robustos y confiables, constituyen una solución flexible, eficiente desde el punto de vista del consumo energético y de bajo nivel sonoro para espacios limitados dentro de los centros de datos o en otra ubicación.  Los nuevos servidores single-socket ThinkSystem ST50 V2, ST250 V2 y los servidores SR250 V2 ofrecen a las empresas soluciones simples que se pueden adaptar fácilmente a sus negocios y que incluso pueden brindar soporte a aplicaciones críticas para el negocio en retail, manufactura y servicios financieros.  Junto con los servidores ThinkSystem, el sistema de almacenamiento Lenovo ThinkSystem DM5100F es una galardonada solución de almacenamiento all-flash SAN rica en funcionalidades, que se adapta a nuevas cargas de trabajo a medida que pasa el tiempo, lo cual permite a las empresas comenzar a pequeña escala y luego crecer, así como gestionar datos del borde a la nube.

“Dado que Lenovo Services se ocupa de administrar nuestra infraestructura, ahora dedicamos más recursos a desarrollar nuevos servicios digitales para nuestros clientes”, explicó Pedro Ramirez, CEO de STGT. “Con los Servicios Lenovo TruScale Infrastructure Services nos estamos transformando en una empresa más ágil, que ofrece servicios de mayor calidad a sus clientes, a la vez que reducimos significativamente nuestros costos. En los próximos años la solución Lenovo nos ayudará a crecer de manera sostenible.”

Facilidad de administración 

Lenovo ayuda a sus clientes a administrar sus soluciones de infraestructura y datos de manera eficiente y simple utilizando el software de administración incorporado Lenovo XClarity. Con Lenovo XClarity, las 

empresas disponen de un panel de control fácil de usar que puede estandarizar, simplificar y automatizar las tareas de administración de la TI. Con este panel es posible configurar los sistemas en solo tres minutos y evitar hasta el 90 por ciento de las solicitudes de asistencia técnica.

Habilitar el trabajo remoto es un desafío para las empresas que tienen sucursales físicas y oficinas remotas. Lenovo TruScale for Hosted Desktops hace posible que los trabajadores remotos sean productivos y tengan un nivel de seguridad optimizado desde cualquier lugar. Para facilitar todo más aún, Lenovo ofrece Professional Services Tokens para soporte y asistencia técnica de TI, que se pueden adquirir por bloques de una hora.  

Mejor recuperación y protección 

Históricamente, el 43 por ciento de los ataques cibernéticos están dirigidos a empresas medianas y pequeñas1.  Y casi el 60 por ciento de las empresas que sufren una falla de seguridad o un ataque cibernético quiebran2. Las soluciones de Lenovo para la continuidad del negocio ayudan a reducir el tiempo fuera de servicio. Lenovo ofrece soluciones que incluyen servidores ThinkSystem V2 con ThinkShield Security y el premiado almacenamiento ThinkSystem DM con protección automática contra ransomware incorporada. Con la solución de backup y recuperación de Lenovo, por ejemplo, las empresas se pueden proteger mejor de los riesgos de seguridad, la pérdida de datos y las interrupciones de actividad no previstas. 

A medida que continúa la evolución digital, las empresas en crecimiento tienen la oportunidad de preparar su infraestructura de TI para el futuro a fin de ser más competitivas tanto en la actualidad como en los próximos años. Lenovo trabaja con los socios de canal globales más reconocidos para ofrecer a las organizaciones en crecimiento soluciones de infraestructura fáciles de usar. Las soluciones de Lenovo, accesibles, flexibles, con soporte y entrega a nivel global mejoran la productividad y promueven nuevas formas de trabajar en un mundo de negocios en transformación. 

Para obtener más información sobre esta solución personalizada de infraestructura de TI para organizaciones medianas, haga clic aquí.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día