Putin aprobó llevar a “miles” de combatientes desde Siria para combatir en la invasión a Ucrania

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo que había 16.000 voluntarios en Medio Oriente que estaban listos para venir a luchar con las fuerzas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania en la región separatista de Donbass.

0
654

En una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo que había 16.000 voluntarios en Medio Oriente que estaban listos para venir a luchar con las fuerzas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania en la región separatista de Donbass.

Al respecto, Vladimir Putin dijo que “si ve que hay estas personas que quieren venir a ayudar a las personas que viven en Donbass por su propia voluntad, no por dinero, entonces tenemos que darles lo que quieren y ayudarlos a llegar a la zona de conflicto“.

Con estas afirmaciones, el líder ruso quiso hacer una distinción respecto de los “mercenarios occidentales” que ha denunciado operan no solo en esta guerra, sino también en otros conflictos a nivel mundial.

También le dijo a Shoigu que aprobaba que los misiles Javelin y Stinger capturados por el ejército ruso en Ucrania fueran entregados a las fuerzas de Donbass.

“En cuanto a la entrega de armas, especialmente las de fabricación occidental que han caído en manos del ejército ruso, por supuesto que apoyo la posibilidad de entregarlas a las unidades militares de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk”, dijo Putin.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí