viernes, abril 26, 2024

Saliente vocero de Gobierno fustigó duramente retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado

“Espero que no haya sido por la presión de la extrema izquierda”, conjeturó Bellolio.

Debe leer

El saliente ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó duramente esta mañana el anuncio del equipo de Gabriel Boric sobre el desistimiento de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado.

Luego de participar en la foto oficial del gabinete con Sebastián Piñera en La Moneda, Bellolio sostuvo que esta decisión “es una mala noticia”, ya que “es una señal que, en el fondo, se empieza a validar la violencia como un método legítimo de acción política“.

Añadió que “las personas que están bajo esas figuras de esas querellas, evidentemente lo hace por delitos que son graves, que tienen que ver con incendios, saqueos y con destrucción de lo público”.

Por otra parte dijo esperar que la adopción de esta decisión “no haya sido por la presión de la extrema izquierda que obviamente está buscando esta lógica de validar la violencia porque sería una muy mala señal para todo Chile”.

Acerca de una ausencia de autocrítica de parte del Gobierno saliente para asumir un papel importante sobre el tema, comentó que “el rol protagónico que le corresponde al gobierno es cautelar, que siempre haya paz y orden público, es parte de nuestra responsabilidad“.

Finalmente, indicó que “ahora le tocará a la Justicia a hacer el resto de su trabajo, así es como funciona la democracia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día