jueves, abril 25, 2024

Minsal de Piñera culpa a un “error de gráfica” impasse con Mineduc por cambio de clases presenciales de obligatorias a voluntarias

“Yo espero de verdad aunque esté fuera hoy día que el ministro Paris se responsabilice de este cambio y saber si efectivamente estuvo de acuerdo el ministro Figueroa”, dijo el nuevo titular del Mineduc, Marco Ávila.

Debe leer

A un día de haber asumido el Ministerio de Educación, el nuevo titular del Mineduc, Marco Ávila, se enfrentó a un nuevo problema heredado de la administración de Sebastián Piñera, ya que en el sitio web del Ministerio de Salud se indica un cambio en el plan Paso a Paso en donde la presencialidad obligatoria en las escuelas se cambia a voluntaria.

El propio nuevo titular del Mineduc señaló que “deduzco que no hubo acuerdo probablemente entre el ministro Paris y Figueroa, porque el ministro Figueroa planteaba la presencialidad y ahora este plan Paso a Paso del Minsal dice otra cosa”.

Yo espero de verdad aunque esté fuera hoy día que el ministro Paris se responsabilice de este cambio y saber si efectivamente estuvo de acuerdo el ministro Figueroa”, dijo Ávila.

Ante este impasse, las autoridades sanitarias de la administración Piñera salieron a aclarar la situación y fue la ex subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, quien señaló a Emol que “la resolución que dictamina Educación es la correcta. Salud no puede hacerse cargo que no es de ellos, no regula el tema de clases. Debe ser un error de gráfica”.

Lo corroboré con la Secretaría de Comunicaciones, que es de donde pudo haber salido el programa de gráfica cuando se hizo modificaciones al Plan Paso a Paso. Pero la obligatoriedad a la presencialidad sigue”, precisó.

Incluso, ex autoridades del Mineduc consultadas por distintos medios ratificaron lo planteado por Teresa Valenzuela, ya que apuntaron a que “de acuerdo a las resoluciones no hay cambios. Sigue siendo obligatorio. Las gráficas tienen un error cuyo origen desconozco. Lo que importa son las resoluciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día