jueves, marzo 28, 2024

Rincón asegura que senadores DC serán gobiernistas y “críticos aportantes”

La jefa de bancada de senadores falangistas aclaró que a pesar de estar al lado de la nueva administración, “le vamos a decir al Presidente (Gabriel Boric) lealmente las cosas que vayan en contra de la ciudadanía”

Debe leer

La jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que quiere que al nuevo Gobierno le vaya bien, “porque si al gobierno le va bien, le va bien al país y eso el Presidente lo sabe”, afirmando que estarán al lado del Presidente Gabriel Boric en todo lo que es favorable para la ciudadanía.

Nosotros vamos a ser gobiernistas en todo aquello que le represente beneficios y buen vivir a nuestro país, y no vamos a estar, y se lo vamos a decir lealmente al Presidente en aquellas cosas que vayan en contra de la ciudadanía. Y eso no es ser oposición, es ser crítico aportante”, remarcó la legisladora.

Asimismo, respecto a la Convención Constitucional y el papel del gobierno, la parlamentaria comentó que “la constituyente tiene representación de Apruebo Dignidad, del Partido Socialista de manera mayoritaria.  Entonces, ellos están en la constituyente y no son ajenos a lo que pasa ahí. Y esto se lo he dicho al ministro Jackson y al Presidente Boric.  Es importante que ellos entiendan, que tienen un rol en la constituyente. Y la DC no tiene más que un voto”.

El mensaje del Presidente es muy claro. Tenemos que ser capaces de construir una constitución que nos represente a todos y que no sea una revancha. Porque si no es así, no va a cumplir el objetivo. Y no vamos a poder pensar en los 40 o 50 años que vienen por delante como si lo han hecho España, Alemania y otros países que debiesen ser nuestro referente”, detalló Rincón.

Finalmente, respecto del factor gobernabilidad, la jefa de bancada de los senadores DC indicó que va a ser el gran desafío construir acuerdos y lograr que los proyectos y las iniciativas que se discutan en el Parlamento, logren las mayorías necesarias para avanzar y esto supone mucha generosidad, que los actores políticos puedan pensar en el bien del país y transparentar y conversar con muchos más actores.   

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día