jueves, marzo 28, 2024

Cadem: 57% tiene una imagen positiva de Boric y un 47% cree que le ira bien o muy bien al Gobierno

El sondeo muestra que los atributos personales que más se valoran son que tiene carisma (77%), es dialogante y genera acuerdos (71%) y es cercano, conoce las necesidades de las personas (70%), mientras que al otro extremo se cumple lo que promete (35%).

Debe leer

La encuesta Cadem señala que un 57% de los chilenos tiene una imagen positiva del Presidente Gabriel Boric cifra que aumenta entre los jóvenes donde llega a 64%, 14pts más que en los mayores de 55 años. En tanto, el único segmento donde la imagen negativa supera a la positiva es entre quienes se identifican con la derecha (36% vs 52%).

En cuanto a la confianza, el sondeo muestra que el mandatario alcanza un 54% versus la desconfianza que llega a un 42%.

Por su parte, los atributos personales que más se valoran son que tiene carisma (77%), es dialogante y genera acuerdos (71%) y es cercano, conoce las necesidades de las personas (70%), mientras que al otro extremo se cumple lo que promete (35%).

Respecto a los atributos de gestión más valorados de Boric son que promoverá la igualdad de género (91%), cuidará el medioambiente (84%) y que tiene capacidad para hacer cambios en educación y salud (71%). Los con menor identificación son capacidad para gestionar los problemas de la inmigración (42%), capacidad para manejar el conflicto en La Araucanía (39%) y capacidad para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico (38%).

Sobre los atributos políticos, un 69% cree que tiene un diagnóstico claro sobre la situación política y social de Chile, 67% que tiene buenas ideas y programa de gobierno, 63% que puede liderar los cambios que traerá la nueva Constitución, 57% que cuenta con un buen equipo de gobierno, 57% que da garantías de gobernabilidad, 52% que podrá mantener ordenada su coalición política, 51% que tendrá buena relación con la oposición y 49% que podrá liderar los cambios necesarios al ritmo adecuado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día